martes, mayo 21

Autoridades del Perú reportan aumento exponencial del número de venezolanos migrantes.

Venezolanos migrantes
Venezolanos migrantes en la frontera de Ecuador con Perú

Según autoridades del Centro Binacional de Atención Fronteriza en Perú el récord de ciudadanos venezolanos en ese país aumentó de forma considerable a partir de una medición realizada el pasado 11 de agosto de 2018. Se informó que 5100 venezolanos ingresaron ese día, cifra que representa un incremento considerable de venezolanos que buscan ingresar al Perú en comparación a la anterior marca récord de más de 3700 personas.

De acuerdo a informaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú hay 385 mil venezolanos que se encuentran en ese país. De ellos, solo 70 mil tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite tener una estadía regular y trabajar formalmente en nuestro país. La Superintendencia Nacional de Migraciones  señaló que esta cifra representa un incremento del 10% respecto a inicios de julio, cuando se reportó que el número de ciudadanos venezolanos en Perú ascendía a 350 mil.

Es de señalar que ante los problemas de emisión de pasaportes y documentos de identidad en Venezuela, habida cuenta la agudización de la crisis económica, muchos venezolanos se han visto obligados a migrar sin ningún tipo de documentos que acredite y/o certifique su nacionalidad. En este sentido el Ministro del Interior del Perú Mauro Medina agregó que «el 80 por ciento de los venezolanos realiza su control migratorio con pasaporte; en tanto que el 20% lo hace con cédula de identidad, que carece de medidas de seguridad para garantizar plenamente la identidad de las personas».

En virtud de esta problemática en la que muchos venezolanos no poseen documentos de identificación unos han optado por la falsificación de documentos, y en el mejor de los casos algunos han apelado al convenio que permite transitar a los ciudadanos de los países de la Comunidad Andina y Mercosur con el DNI o la cédula.

Actualmente muchos emigrantes han incurrido en delitos, situación que ha obtenido una respuesta rápida por parte de las autoridades peruanas quienes han decidido expulsar a todo inmigrante que incurra en delitos. De igual forma la cancillería peruana ha expresado su disposición para seguir brindando apoyo a los venezolanos que eligen Perú como su destino para emigrar.

Summary
Autoridades del Perú reportan aumento exponencial del número de venezolanos migrantes.
Article Name
Autoridades del Perú reportan aumento exponencial del número de venezolanos migrantes.
Description
Según autoridades del Centro Binacional de Atención Fronteriza en Perú el récord de ciudadanos venezolanos en ese país aumentó de forma considerable a partir de una medición realizada el pasado 11 de agosto
Author
Publisher Name
Todos Ahora ONG
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido