sábado, abril 20

Aumentan las violaciones de DDHH a días del fraude en Venezuela.

Las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela se agravan y el día 16 de mayo de 2018 fueron los calabozos de la sede El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas el escenario de nuevos casos.

En un informe publicado en el 2011, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró que las cárceles venezolanas son las más violentas del continente, lo cual las erige como el lugar menos idóneo para la permanencia de presos políticos y eso es lo que actualmente ocurre.

La toma del centro penitenciario que ha sido catalogada por los manifestantes como “pacífica” ocurrió luego de que el preso político Gregory Sanabria fuera golpeado salvajemente por otros privados de libertad presuntamente por órdenes de los directivos del lugar. En El Helicoide se encuentran presos figuras destacadas de la oposición venezolana como el ex alcalde de San Cristobal Daniel Ceballos, el activista joven Lorent Saleh y el militar retirado Ángel Vivas, entre otros, en total se contabilizan 54 presos de conciencia. El estadounidense Joshua Holt, preso político por el cual la embajada de Estados Unidos se ha pronunciado contra el Estado venezolano exigiendo que le garanticen su vida, también se encuentra en estas celdas. Todos estos ciudadanos han logrado sacar videos con sus exigencias para detener la protesta además de peticiones de auxilio desesperadas ante las posibles torturas que podrían sufrir por exigir sus derechos.

La asistencia médica, la liberación de todos los presos políticos, incluidos menores de edad como han logrado confirmar ONGs venezolanas, la continuación o inclusive inicio de los juicios en algunos casos, a la población recluida en el lugar, además del inicio de un diálogo entre la Conferencia Episcopal venezolana, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la Asamblea Nacional y las víctimas son las exigencias de los reclusos. Con dicho diálogo se exigiría la mejora de las condiciones de reclusión, además de respeto al debido proceso. Responsabilizan a Gustavo González López, director del SEBIN y al ministro del P.P. para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol por lo que ocurre y pueda ocurrir con los detenidos.

Al final del día, en declaraciones de Gonzalo Himiob director de Foro Penal, ONG venezolana garante del debido proceso para los presos políticos se confirmó el inicio de conversaciones resolutorias, además de anunciar que hasta ese momento el único herido reportado era Gregory Sanabria. En Venezuela, según la misma organización, sufren las mismas penurias 338 presos políticos.

FORO PENAL TAMBIÉN DENUNCIÓ DETENCIÓN DE DOS DE SUS ABOGADOS.

La organización denunció que efectivos del FAES de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela detuvo de manera irregular a dos de sus voluntarios en el estado Táchira por presuntamente denunciar violaciones a DDHH en la operación “Manos de papel” la cual ha involucrado desde banqueros hasta empresarios por sus movilizaciones bancarias y presunta vinculación con mafias económicas. El coordinador de Foro Penal en el estado andino, Orlando González y el abogado Óscar Ríos son las nuevas víctimas del autoritarismo del régimen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido