domingo, marzo 24

Ascensos Militares a Cambio de Lealtad al Régimen

En los últimos meses, el discurso oficialista sobre los militares ha estado marcado por la lealtad de estos hacia el gobierno de Nicolás Maduro y la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo el régimen de Maduro, en medio de la inestabilidad política que atraviesa, la cual ha permeado las instituciones militares, ha tenido que acompañar su discurso con nuevas medidas de control político sobre los organismos castrenses.

Es la “Carta de Lealtad” el nuevo requisito que deben firmar los funcionarios de las FANB, para poder ascender o incluso no terminar tras las rejas; tal como lo han denunciado distintas organizaciones expertas en las materia.

Hasta la fecha son cerca de 17.000 funcionarios los ascendidos bajo esta modalidad, violando articulos constitucionales, especialmente el 328 que deja claro la imposibilidad de servicio a personas o parcialidad política por encima de la Nación, a quien legalmente se deben de forma exclusiva.

Además, un total de 437 oficiales y tropas profesionales de la Guardia de Honor Presidencial, ente encargado de la seguridad de Maduro, recibieron ascensos al grado inmediatamente superior al rango que desempeñan.

Cabe destacar, que dichos ascensos surgen en tiempos en los que el gobierno ha denunciado conspiraciones dentro de la FANB, cuyos objetivos serían derrocarlo, razón utilizada para justificar detenciones arbitrarias de carácter político, que de acuerdo a la Asamblea Nacional superan las 100.

Esta nueva medida sobre las FANB, responde según expertos como el General retirado Juan Antonio Herrera Betancourt a la  “murmuración masiva sobre la situación del país, personal y familiar”, siendo la mayor causa de la cantidad de oficiales detenidos

Foto: EFE
El Régimen chantajea a militares quienes deben expresar su lealtad para poder ascender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido