domingo, septiembre 15

Asamblea Nacional debatirá hoy rearme de desidentes de las FARC

 La Asamblea Nacional de Venezuela debatirá «a profundidad» hoy martes, el rearme de un grupo de disidentes de la guerrilla colombiana FARC, informó el vicepresidente de la AN, Stalin González

«Se discutirá un acuerdo sobre el tema (…) nadie puede celebrar que un grupo de disidentes haya roto el acuerdo de paz en Colombia. Y mañana se discutirá a profundidad», dijo González

La discusión se llevará a cabo en la reunión de la Comisión Delegada. Gonzalez emitió un llamado al ejército nacional a defender la soberanía de Venezuela y no a apoyar a estos grupos paramilitares.

«Aquí hay un mensaje para nuestra Fuerza Armada (…) deben ser responsables de custodiar, cuidar nuestro territorio, y no dejar que ningún grupo narcoterrorista esté y haga presencia en nuestro territorio», sentenció.

Con respecto a la presencia de figuras de las FARC en terreno venezolano, Gonzáles se limitó a expresar que dicho punto, será tratado durante el debate.

La postura de los diputados se da a partir del mensaje enviado por por disidentes de las FARC, sus cabecillas especificamente, en el que anunciaron su retorno a la toma de armas.

El anuncio que se hizo viral en las redes sociales, estuvo bajo la vocería de Iván Marquez, líder de este grupo de guerrilla, cuyo paradero era desconocido.

Entre quienes le acompañan se pudo ver a Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich» y a Hernán Darío Velásquez, alias «El Paisa». Estos hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz (JEP).

En la grabación, Márquez dijo que hablan desde algún punto en la zona del río Inírida, situado en la región amazónica del sureste del país, cerca de las fronteras con Venezuela y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido