Rescatemos la magia que envuelve la Navidad

¿Qué significado tiene el mes de diciembre? Unos lo consideran el tiempo más hermoso del año, cargado de olores, brindis, gaitas y reencuentros familiares, para otros es un mes que está saturado por el valor comercial y no por el sentido familiar y religioso que embarga a estas fechas.

Espíritu de la Navidad

Para entender el verdadero sentido de esta festividad cristiana debemos voltearnos, ver nuestro entorno y revisar si verdaderamente llevamos ese espíritu en nuestros corazones. Nos llenamos la boca deseando feliz navidad, pero cuando nos topamos con un niño o adulto en situación de calle, ignoramos su presencia, es decir, pasamos con indiferencia frente a estas personas que quizás la vida no les ha ofrecido las mejores oportunidades.

Del mismo modo, cuantas personas mayores pasan las navidades en solitario. En su rostro queda plasmada la tristeza y la soledad, porque sus parientes se han olvidado de ellos.

En muchos hogares podemos sentir la calidez fraternal, pero en otros esta sensación de fervor humano no está presente. Hay moradas frías, con adolescentes poco cariñosos, con hijos groseros, con padres ausentes y peor aún con familias distanciadas a pesar de los lazos de sangre. 

El espíritu navideño debe ser el respeto a nuestros padres, dejando atrás las diferencias de opiniones, los desacuerdos entre parejas, reflexionando sobre las experiencias no tan gratas pero que nos permitieron madurar. 

En el caso de los padres les toca aprender a resolver sus conflictos de pareja sin involucrar a los hijos, y sobre todo mantenerse unidos en momentos de debilidad, problemas financieros y en adicciones o enfermedades, es decir, los valores familiares como el amor, la paciencia y la unión deben prevalecer.

La importancia de la Navidad

Aquellos que decidieron alejarse de su sangre, es el momento oportuno para reencontrarse y pedir perdón. 

A los que han decidido acoger a los verdaderos amigos como familia “adoptiva”, bienvenidos sean. Ese es el regalo que recogemos o la siembra que cosechamos. 

Abracemos a nuestros seres queridos. Desconectemos el móvil y no estimulemos el consumo de basura digital. No nacimos con un celular debajo del brazo, dejemos la frivolidad de tomar fotos y subirlas en redes sociales, porque antes no existía el teléfono y nuestras conversaciones eran más cálidas y nuestros encuentros más reales, auténticos y afectivos. 

Dejemos lo material, el consumismo, los excesos, es decir, estimulamos nuestras carencias con la compra de zapatos, ropa, entre otros, en pocas palabras, adquirimos artículos que no necesitamos solo para engrosar en una sociedad de consumo y por la influencia del marketing. Navidad debe ser la época para retomar el verdadero sentido que significa renovar la fe en Dios, cargarnos de una gran espiritualidad, reexaminar nuestra vida y nuestra forma de obrar. 

Es importante entender la necesidad de ser mejores seres humanos con sentido de pertenencia en todo lo que hagamos, aportar todos los días un grano de arena, ser amables, llevar la vida con gratitud, ayudar al que más lo necesita sin divulgar lo que hemos realizado, esa debe ser la principal tarea en nuestros tiempos. 

El 24 debe ser fecha propicia para llevar el mensaje de Dios que no es otro que paz, esperanza y unión familiar. El 31 levantemos nuestra copa y brindemos por la vida, por el rescate de los valores, y que cada hogar este repleto de bendiciones, salud y calor humano. 

¡Feliz Navidad y venturoso 2024!

Por Madeleine Martins

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

9 Responses

  1. Debemos potenciar valores como la generosidad, el amor, y el respeto que los niños sean mas conscientes y formar hombres y mujeres de bien. Gracias pro este tipo de artículos en tiempos donde lo comercial y lo efimero esta de moda

  2. Al articulo le falto hablar de que debemos dejar las diferencias políticas, religiosas, y sociales para poder rescatar la navidad. Sin embargo, muchas de las cosas escritas por la periodista son ciertas.

  3. Una forma brillante y con pluma fina para decir las cosas malas que como seres humanos cometemos. Estos escritos son una gran ayuda para el ser humano. Feliz Navidad

  4. Faltó agregar más diferencias políticas religiosas y sociales que también han alejado a la gente en estas navidades. Pero la periodista transmitió una idea importante y es rescatar el verdadero significado de estas fiestas familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

183
0

También puedes leer