La mejor relación calidad-precio

La empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes Xiaomi, lleva varios años con un crecimiento exponencial que llama altamente la atención a sus competidores. Esto gracias a sus bajos costos y gran rendimiento en sus dispositivos, lo que le da una cierta ventaja sobre las compañías rivales tales como Apple y Samsung.

Xiaomi. Foto: Composición Todos Ahora

Fundada en el 2010, no fue hasta el año siguiente cuando Xiaomi empezó a comercializar sus primeros dispositivos en China y empezaron a darse a conocer con el teléfono Xiaomi Mi 2S logrando convertirlo en el teléfono más vendido en china por encima del iPhone 5 y Samsung S4. Un logro impresionante para una empresa que no contaba con una tienda física a la cual ir, ver el producto y comprarlo; ya que solamente se podían adquirir los teléfonos vía a su página web.

¿Qué hace a Xiaomi tan especial?

El CEO de la empresa Lei Jun mencionó que la compañía establece el precio al teléfono casi a precio de costo de los materiales. Sin comprometer la calidad y el rendimiento de los componentes en comparación con otros teléfonos inteligentes prémium.​ También se beneficia de la venta de dispositivos adicionales relacionados con el teléfono, además de productos domésticos inteligentes, aplicaciones, vídeos en línea y temas. La empresa considera las ventas de hardware como un medio para entregar software y servicios a largo plazo. «Somos una empresa de Internet y software mucho más que una empresa de hardware» con esto se refiere a que la empresa prefiere un teléfono que no sea estéticamente el más atractivo, pero que cumpla con un rendimiento óptimo a uno mucho más atractivo estéticamente, pero con un peor rendimiento.

Esta filosofía llevó rápidamente a Xiaomi al éxito, tanto así que en poco más de seis años de vida se habían convertido en el cuarto fabricante mayor fabricante de móviles del mundo solo detrás de Apple, Samsung y Huawei. Dato que resulta impactante porque hacerse un hueco en el mercado de la telefonía no es nada sencillo. Compañías como Motorola, Nokia, Samsung o Apple son empresas con más de 40 años de vida. Quitando a Apple, que fue llegar y triunfar con su iPhone, el resto han tenido que intentarlo por años para lograr conquistar el mercado.

Tipos de Gama

Generalmente los equipos más vendidos de Xiaomi son aquellos que se dividen en dos series: los Redmi y los MI, los primeros corresponden a la gama baja/ media y el otro a media/ alta.

A pesar de que su rendimiento sea bastante eficiente, se debe comprender que al adquirir un equipo Redmi, difícilmente sea un dispositivo de gama alta. Y si, vemos a un equipo MI en el mostrador de una tienda, el primer presentimiento que debemos tener es que su precio es más alto que el resto de smartphones Xiaomi.

Las principales características que notamos cuando vamos a ver un dispositivo de la serie Redmi es que todos están fabricados de plástico, por eso mismo se consideran una gama media y baja y sus precios oscilan entre 100 y 180 dólares. 

La otra gama de los dispositivos es la serie MI, que se destacan por ser de gama media en adelante, sus materiales de fabricación son desde aluminio con bordes de pasta metalizado, hasta cerámica y oro. Su cámara destaca sobre el resto al trabajar con Inteligencia Artificial que permite identificar rápidamente lo que está fotografiando y a su vez configurarse automáticamente al entorno donde se encuentra de manera eficaz estando estos en un rango de precio entre 300 y 500 dólares. 

¿Vale la pena adquirir un Xiaomi?

 La marca sin duda alguna está a la vanguardia con las exigencias del mercado, el ofrecer precios muy buenos respecto de la competencia gracias a su gran variedad en cuanto al catálogo de dispositivo, buena calidad, una cámara que ofrece un gran rendimiento desde sus dispositivos más económicos hasta los más caros, sus excelentes especificaciones y un procesador que usa los mismos componentes de empresas top como Apple o Samsung hacen a los teléfonos Xiaomi una gran alternativa. Así que, si estás pensando en adquirir un smartphone, solo revisa las especificaciones del celular que quieres comprar y averigua las mismas o similares características en marca Xiaomi y seguramente verás que esta última es mejor para tu bolsillo.

Por: Alejandro Chaparro

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver