viernes, julio 19

AN cumple con el quorum requerido para llevar a cabo su sesión este miércoles 15 de mayo

Foto: Peru 21

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este miércoles 15 de mayo la Asamblea Nacional sesionó con 12 diputados más del quorum mínimo requerido especificado en el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN).

Los medios de comunicación no pudieron acceder, nuevamente, al hemiciclo por órdenes de funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fueron 96 los diputados participantes en la sesión, entre los cuales se encontraban los suplentes de los asambleístas, a los cuales la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) privó de su inmunidad parlamentaria. Los diputados suplentes fueron Guillermo Palacios por Edgar Zambrano,
Ángel Alvarado por Miguel Pizarro y Carmen Sivoli por Carlos Paparoni.

Por su parte el diputado chavista Fernando Orozco, hizo la suplencia al diputado Hugbel Roa.

Eustoquio Contreras exmilitante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se refirió al allanamiento ocurrido hacia los parlamentarios e indicó, “Esto no es solo una agresión a la Asamblea Nacional y un atropello a los diputados, se trata de una agresión al Estado de Derecho y al principio constitucional de la separación de los Poderes Públicos. Hay una gran confrontación de poder donde la institucionalidad está de lado”.

Parte de las decisiones tomadas fue el reingreso de Venezuela al Pacto de San José, mejor conocido como la Convención Americana de los Derechos Humanos. El presidente encargado de Venezuela y presidente de Venezuela, Juan Guaidó reprobó la toma del Capitolio Federal: “La única bomba es matar la democracia. La bomba que pusieron fue para matar la democracia y la instaló el Sebin, todavía no han mostrado las pruebas y sesionaron en la tarde. Hacen el ridículo a nivel internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido