jueves, septiembre 19

AN aprobó Acuerdo sobre la Emergencia Humanitaria Compleja

Foto: Efecto Cocuyo

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este martes 04 de junio la Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión el Acuerdo que alerta sobre el riesgo de Catástrofe Humanitaria en Venezuela a raíz del Agravamiento de la Emergencia Humanitaria Compleja.

Dicho acuerdo contempla siete puntos, sin embargó el más alarmante es el que expresa una posible catástrofe humanitaria en Venezuela.  

El texto señala, “Solicitar mayor celeridad e independencia de los organismos y agencias multilaterales que coordinan los mecanismos de implementación y distribución de la Ayuda Humanitaria”, esto hace referencia a que las ONG, iglesias y otras organizaciones humanitarias puedan tener mayor libertad a la hora de distribuir la ayuda.

“11,8 millones de venezolanos viven con ingresos mínimos que sólo alcanzan para 5% de la canasta básica alimentaria, esto según cálculos de expertos económicos”, indica el documento, como también contempla la situación actual de los centros hospitalarios como el J.M. De Los Ríos que el pasado mes de mayo sufrió la muerte de cinco infantes por falta de insumos para suministrar los tratamientos.

Otro a los puntos contenidos en el documento son los casos de malaria y difteria e indicó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicó durante el primer trimestre de 2019, 13 venezolanos muriendo de difteria y esta sigue propagándose en 16 estados del país, mientras que la Sociedad Venezolana de Salud Pública señaló que hay más de 617.000 casos de malaria en el país.

Por otro lado, la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria informó que hay 12.000 casos de pacientes con VIH en el país de los cuales, alrededor de 8.000 han tenido que emigrar en la búsqueda de tratamiento según ONUSIDA y 6.000 han muerto por falta de atención médica según La Red Venezolana Gente en Positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido