martes, mayo 21

Amnistía Internacional solicita una evaluación a la Corte Penal Internacional de las represiones en Venezuela

Foto: Panorama

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este marte 14 de mayo Amnistía Internacional (AI), redactó un informe en donde le solicita a la Corte Penal Internacional que profundice sus investigaciones sobre las prácticas de represión que el régimen Nicolás Maduro ha implementado contra la Sociedad civil Venezuela, ya que podrían ser considerados como crímenes de lesa humanidad.  

“Hambre de justicia: crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, es el título que lleva el informe que fue presentado en la Ciudad de México por AI. Entre las prácticas denunciadas se encuentran, ejecuciones extrajudiciales, muertes por uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y masivas.

Todos esos procedimientos son considerados crímenes de lesa humanidad debido a que fueron ejecutados de forma sistemática y ejecutados por agentes estatales y terceros afiliado al régimen, detalló AI. Las manifestaciones ocurridas del 21 al 25 de enero de 2019, fueron destacadas en el informe ya que se pudo constatar que al menos 47 personas murieron en 12 de los 23 estados del país en donde ocurrieron las protestas y todos los casos fueron por heridas de balas.

Además, la organización que trabaja por la defensa de los derechos humanos agregó que, en el marco de las manifestaciones, “Más de 900 personas fueron detenidas arbitrariamente en todos los estados del país e incluyeron niños y adolescentes”.

El informe recomienda a la CPI realizar un examen minucioso desde las represiones ocurridas en el 2018 hasta enero del presente año, con el objetivo de determinar la responsabilidad penal internacional de las autoridades al más alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido