jueves, abril 18

Alianza por la Libertad de Expresión exige liberación del tuitero Pedro Jaimes Criollo

 

Pedro Jaimes Criollo

 

Autor: Espacio Público – www.espaciopublico.ong

Las organizaciones académicas, gremiales y de la sociedad civil que integramos la Alianza por la Libertad de Expresión exigimos a la jueza Rumely Rojas que actúe como le exige la ley y garantice los derechos humanos de Pedro Jaimes. Es responsabilidad de Rojas, como funcionaria a cargo del Tribunal Tercero de Control del Circuito Penal del estado Miranda, la situación de Jaimes y las consecuencias que se deriven de continuar arbitrariamente detenido.

El 10 de mayo de 2018, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron sin orden judicial a Pedro Patricio Jaimes Criollo. La detención ocurrió luego de que Jaimes publicara el 3 de mayo en su perfil de Twitter (@AereoMeteo) información sobre el espacio aéreo venezolano, como regularmente hacía, sólo que en esa ocasión mostró la ruta del avión presidencial. Esta información es de dominio público y se encuentra en internet.

El 12 de mayo Pedro Jaimes fue presentado ante el Tribunal Tercero de Control de Los Teques, estado Miranda, ante la jueza auxiliar Rumely Rojas Muro. En la audiencia de presentación la fiscalía del Ministerio Público señaló que Jaimes fue detenido en “flagrancia” por tuitear, lo que a su juicio constituía un delito contra la seguridad nacional. Ante los argumentos de la Fiscalía, la jueza Rojas acordó la detención preventiva de Pedro Jaimes.

VER MÁS AQUÍ

Fuente: Boletín No. 46

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido