Volver
juicio

¡Al fin! Juan Requesens declaró por primera vez en su juicio

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, declaró este miércoles por primera vez durante su juicio.

Habló con dureza

Joel García, abogado del diputado, informó que el ex dirigente estudiantil calificó como «pantomima» el proceso judicial en su contra.

«El parlamentario simple y llanamente se refirió a su inocencia. Dijo que él es un preso político. Que los ejecutores de esas órdenes políticas son el Ministerio Público  y el mismo tribunal«, destacó García.

El abogado comentó que como parte de la intervención del legislador se declaró inocente y mencionó que las autoridades estaban al tanto de ello.

«El diputado dijo que él no debía estar preso, que todos ellos saben que él es inocente de lo que se le está acusando, pero que simple y llanamente se están cumpliendo órdenes y no se está administrando justicia. Que el fiscal no está cumpliendo su rol de investigar y buscar la verdad de los hechos para que la juez pueda llegar a un feliz término», dijo.

Sin temor

García indicó que este admitió durante el proceso judicial que está consciente de que el juicio que se le realizando es para condenarlo prontamente.

«Este juicio se está haciendo para condenarme pronto», informó el abogado que expresó Requesens.

Continuación del juicio de Requesens

Este miércoles continuó el juicio político en contra del diputado que se encuentra detenido desde el 7 de agosto del 2018. Requesens fue acusado de conspirar en un presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el 4 de agosto del mismo año.

Ante ello su hermana, la ex Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV , publicó un hilo de mensajes en Twitter en los que catalogó el proceso judicial en contra de su hermano como ilegal.

«Hoy 8 de enero está convocada la continuación del juicio de mi hermano Juan Requesens en el Palacio de Justicia donde pretenden sentenciarlo siendo inocente«, escribió.

Del mismo modo destacó que el régimen no acabará con su espeiritu de lucha por la libertad de su hermano, la de todos los presos políticos y de Venezuela.

«Sepan que no nos vamos a rendir. Vamos a seguir luchando hasta ver libre a Juan Requesesns, a todos los presos políticos y a Venezuela», dijo la ex dirigente estudiantil.

Publicar un Comentario