Zoológico de China recibe críticas por obligar a un mono a fumar cigarrillos

Un zoológico de China obliga a una pequeña mona a fumar un paquete de cigarrillo por día, alegando que pretenden demostrar los riesgos de este hábito.

El hecho quedó capturado en un video difundido por propio zoológico de Hengshui, que irónicamente argumentó que promueven una “campaña de salud pública” para desincentivar el uso del cigarrillo.

Ahora es noticia: Murió el delfín Winter, que inspiró a la película «Dolphin Tale»

El mono se llama Azelea, y es una pequeña chimpancé, que según expertos, por sus características es apenas una bebé, reseñó RT.

Lo más impactante del video no es solo ver a la pequeña simio con el enorme cigarrillo en su trompa. Minutos después se ve cómo el animal se frota los ojos y pierde el equilibrio cayendo de espalda.

Por esta razón, personas denunciaron el hecho como maltrato animal.

Cabe destacar, que esta no sería la primera vez que el zoológico Hengshui recibe denuncias de este tipo. Resulta que en el pasado, también se hizo público un vídeo de un hombre tirando de una cuerda con fuerza a la que estaba sujeto un mono y el animal empezaba a gritar de miedo. Hecho que también generó una oleada de críticas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver