Xin Xing, la panda gigante más longeva de China murió a sus 38 años

La panda gigante, Xin Xing era la más longeva en cautividad y murió el pasado 8 de diciembre a los 38 años en el zoológico de la ciudad china de Chongqing, donde permaneció por casi toda su vida.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la muerte de la panda se dio a causa de un fallo orgánico múltiple, después de padecer varios meses con problemas de salud.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Joven tachirense busca generar espacios culturales con galería de arte en Rubio

«El 21 de octubre de 2020, la panda gigante Xin Xing estaba aletargada y no quería comer. Un día después, presentó tos, así comodificultad para respirar y para quedarse parada de forma estable. La distensión abdominal comenzó a aparecer el día 23 y las evacuaciones intestinales eran difíciles. Tras fracasar el tratamiento, murió a las 13:25 del mediodía del 8 de diciembre», dijo el comunicado.

El zoológico determinó que la vejez y la insuficiencia orgánica múltiple le causaron trastornos digestivos, esto luego de someterla a exhaustivos análisis anatómicos y patológicos. El animal desarrolló, entre otras dolencias, una infección en el tracto respiratorio.

La panda Xin Xing nació en 1982 y un año después fue enviada al zoológico de Chongqing, al suroeste de China. Vivió durante 37 años y 6 meses. En ese tiempo, esta dio a dado a luz a 36 cachorros y ha tenido 153 descendientes.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver