WhatsApp ofrece nuevas funciones y actualizaciones para finalizar el año

WhatsApp quiere cerrar el año con buenos detalles para que sus usuarios conozcan y disfruten, pues lanzará un par de actualizaciones de seguridad y privacidad. Entre ellas, un ajuste para controlar quién ve la última conexión.

Referencial / Cortesía
WhatsApp ofrece nuevas funciones y actualizaciones para finalizar el año / Foto referencial – vía web

Esta semana el servicio de mensajería instantánea propiedad de Meta anunció también que los usuarios podrán escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos. Esto les permitirá volverlos a grabar si es que contienen errores. La función ya está activa para millones de usuarios en el mundo.

Ahora es noticia: Tips para no caer en ansiedad y compras compulsivas en estas Navidades

Detallaron que “en las próximas semanas” se podrán elegir entre más opciones de privacidad para controlar los mensajes temporales.

Cabe destacar que el año pasado se lanzó la opción de control de mensajes bajo la premisa de que “no todos los mensajes necesitan quedar guardados para siempre”, pues ahora permite que los mismos se borren a las 24 horas o 90 días de ser enviados, según la decisión de cada usuario.

Otra de las novedades está basada en la activación de los mensajes temporales de forma predeterminada y se podrán usar dentro de chats grupales.

No obstante, WhatsApp resaltó que no todos los mensajes temporales desaparecerán, ya que existen ciertas limitantes.

La activación de los mensajes temporales se puede realizar de manera predeterminada para cada chat. Para activarla ve a Ajustes – Cuenta – Privacidad – Duración predeterminada.

WhatsApp mostrará quien ve tu última conexión entre sus nuevas funciones

La afamada aplicación, WhatsApp, está por lanzar una nueva función de seguridad relacionada con el estatus visible, o no, de la última conexión.

Según WABetaInfo, esta función ocultaría tu estatus de conexión a personas que no estén guardadas dentro de la lista de contactos o con las que nunca se haya conversado.

Un vocero de la compañía, expresó a CNN que se mantienen “emocionados de lanzar esta nueva actualización que mejora la privacidad y seguridad” de los usuarios. Esto, “al hacer más difícil para las personas que no conoces o con quienes no has chateado, que puedan visualizar la última conexión o estado”.

“Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, familia o negocios que conoces y con los que ya estás en contacto”, detalló la fuente.

Según WhatsApp, esta actualización se encuentra en proceso de distribución por lo que no existe una fecha específica para su lanzamiento.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver