Virufy, la app que detectaría la COVID-19 con solo toser

Con una precisión del 80%, la app Virufy ha empezado a ser muy comentada debido a que aseguran que detecta si una persona contrajo la COVID-19.

Virufy, una app que detectaría la COVID-19

El resultado lo arroja luego de hacer un análisis de la tos del usuario. Según Infobae, la plataforma usa inteligencia artificial combinada con una base de datos de la tos de personas con síntomas similares al virus.

También es posible donar audio de la tos para agrandar la base de datos.

Ahora es noticia: Facebook: la red social que lo sabe todo y un poco más

Virufy es una organización sin fines de lucro compuesta por más de 50 investigadores internacionales de 25 universidades (como Stanford y Princeton), de 20 países diferentes como Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

La app web (no se descarga) tiene el objetivo de entrenar su algoritmo. Esto para lograr una precisión aun mayor y comprender mejor cómo suena en la tos la COVID-19.

Según Infobae, desde la organización quieren ampliar su base de datos de tos en América Latina, una región que continúa registrando un aumento alarmante de casos positivos.

Especialistas alertan que Virufy no reemplaza las pruebas de diagnóstico de grado hospitalario. Además señalan que debe usarse junto con los controles de síntomas y temperatura.

La idea es que se registre una detección temprana e inmediata que alentará a llevar a cabo la cuarentena.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver