Carabobeño se hace viral en redes sociales por enseñar técnicas de agricultura

Víctor Manuel Rodríguez es un joven de 25 años de edad que decidió utilizar una plataforma TikTok más allá de los bailes y la comedia, buscó educar a las personas sobre agricultura y compartir todos los conocimientos que su padre le inculcó.

Manuel Rodríguez

“Todo fue gracias a mi padre, es agricultor tiene muchísima experiencia y bueno todo lo que se es gracias a él. Me enseñó a como sembrar una planta cómo cuidarla y que aplicar si se enferma, me enseñó todo y también muchos trucos que hay en la agricultura que muchas personas no saben y todavía me dice aún te falta mucho por aprender», relató a Todos Ahora.

TikTok agricultor

TikTok ha sido un medio para explotar potenciales de las personas y consumir contenido que las personas no creían que existía, esto hace Víctor Manuel, enseña lo más básico y sencillo para que las personas puedan implementarlo en su hogar, desde una planta de pimentón hasta una de limón.

Muestra otra faceta de la vida, que a pesar de que Carabobo en una zona más que todo industrial, Víctor Manuel junto con su familia tiene su terreno en el cual se dedican a sus cultivos y sus publicaciones se puede ver montado arriba de un tractor o arreglando tuberías de riego.

No tiene mucho tiempo libre, sin embargo, ha hecho un esfuerzo para abrir un espacio para crear su contenido. «Muchas veces me levanto a las 6:00 de la mañana y son las 6:00 de la tarde y todavía estoy trabajando; otras veces a las 10:00 de la mañana ya estoy listo”.

 

 De la tierra a tu hogar

Su explicación es amena y muy técnica que invita a que cualquiera desde su casa puede sembrar una planta, además demuestra lo satisfactorio de hacer las cosas con sus propias manos. Explicó que entiende que no todo el mundo está hecho para el trabajo de campo, pero le satisface poder mostrar un poquito de él en redes sociales.

Tuvo la idea de comenzar este proyecto gracias a un amigo que lo incitó a descargar la aplicación y comenzar a “jurungar” para aprender a editar el proceso de sembrar una semilla.

“Todo fue por un amigo que me comentó deberías descargar TikTok y hablar sobre tus conocimientos, eso no se ve mucho en TikTok hazlo y de una empecé a descargar la aplicación” dijo

Víctor Manuel Rodríguez vive de sus manos y de la tierra

Aparte de enseñar a cultivar también vive de la venta de frutas y vegetales en la comunidad y ayudar en su entorno con  precios asequibles. También vende plantas de café, aguacate, cacao, uva, orégano entre otras y mantiene para consumo en su hogar.

“Siempre tengo cultivos diferentes y lo mejor es que trabajo por cuenta propia, muchas veces no es fácil por los insumos los fertilizantes, insecticidas se hace difícil conseguirlos y los precios por las nubes, pero toca comprarlo para poder sacar los cultivos adelante todo es un sacrificio” resaltó.

En cada video y cada palabra demuestra el amor y la dedicación que le brinda a este trabajo, que se podría decir que es más una pasión y hobby.

¿Cómo te sentiste cuando viste que tu contenido estaba siendo viral? 

Empecé a recibir mensajes de mis amistades, que me habían visto, un amigo de México me envió un capture y me dice hermanito eres famoso y yo todo emocionado. Es algo único saber que todo el trabajo que has venido realizando está llegando a la sociedad a muchas personas y eso me da satisfacción.

Explicó que hay muchas personas que no saben cómo cuidar una planta o sembrar. Él en ese minuto que permite la  plataforma busca mostrar una pequeña parte del mundo agricultor y las personas conozcan como sembrar sus plantas en casa sin muchas herramientas, ya que hasta una bolsa de harina de maíz o cartón de huevo sirve como semillero.

“A los días empecé a crear contenido para explicarle a las personas cómo cultivar en casa. Recibo muchos comentarios positivos y con buena vibra. Es bonito enseñar y me la llevo bien con todos, he hecho muchas amistades por ese medio, al igual que en Instagram».

 

Víctor Manuel se lleva más de cinco días en crear un video

Su cuenta de TikTok ya tiene más de 40 mil seguidores y sigue subiendo en ese espacio que abrió para el campo que a pesar de las largas jornadas de trabajar con sus plantas, toma tiempo para subir videos cada cierto tiempo. Dura hasta cinco días para crear el contenido de un solo video.

“Empiezo a grabar parte por parte, un día hago una cosa otro día hago la otra, después la presentación y así lo voy haciendo y guardando hasta que tengo todo, luego empiezo a juntar el paso a paso busco una música se lo muestro a mis padres luego a los que trabajan aquí conmigo les pido que me digan como quedo y lo único que dicen es móntalo, súbelo, dale, quedo fino y bueno lo subo con mucho entusiasmo para la sociedad” relató.

Un apoyo incondicional

El apoyo que recibe de sus padres hace que él se entusiasme más de mostrar al mundo su amor por las plantas, ya que en varias ocasiones ha comentado estar enamorado de sus cultivos.

Con más de 1 millón de vistas, Víctor Manuel se ha ganado el corazón de miles de personas, quienes disfrutan con él mientras siembra. Además no solo muestra las técnicas en video, responde dudas en los comentarios con la mayor amabilidad, es un joven que apuesta por su país y gente.

“Lo que siembres hoy dará sus frutos mañana” un mensaje en la biografía de su cuenta que inspira.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver