Topotepuy: una opción para hacer algo diferente

Conseguir algo distinto que hacer parece difícil pero no lo es y Topotepuy es una excelente opción para pasar un día diferente. Los jardines ecológicos están a solo 30 minutos de la capital venezolana en el Cerro El Volcán.

Topotepuy, un lugar para conectar con el ambiente. Foto: Indhira Vera
Foto: Indhira Vera. Todos Ahora

Quizá al buscar en las redes sociales o en internet poco se verá sobre la importante labor que se realiza en estos espacios. Pero les aseguro que al llegar, escuchar la historia y hacer los recorridos van a conectar de inmediato con su misión. El poder ver de cerca, tocar, oler, probar y aprender sobre diversas especies vegetales, te da a entender la importancia que tiene preservar el patrimonio natural. Sobre todo en un país como Venezuela, donde ámbitos tan importantes para la sociedad han mermado abruptamente.

La amabilidad es característica de todos quienes laboran en Topotepuy, desde el primer momento hacen lo posible por guiarte y que te sientas a gusto.

Ahora es tendencia: Restaurant Tanoshii en Caracas, una opción para disfrutar

Actividades en Topotepuy

Estos jardines ecológicos ofrecen diversas actividades y talleres educativos que cambian a diario. Sin embargo tienen un par de recorridos guiados fijos. Uno de ellos es el taller sensorial, en este recorrido se aprende un poco más sobre plantas que usamos en el día a día, como el orégano, la menta, la hierbabuena y muchísimas otras, no solo se pueden ver, también oler y hasta probar. Es una actividad completamente diferente.

Foto: Indhira Vera. Todos Ahora

El segundo recorrido es por el bosque nublado, inicia con un poco de historia sobre Topotepuy, un terreno comprado por una pareja de exploradores extranjeros que decidieron instalarse para documentar y estudiar la flora y fauna de la zona y años posteriores abrir al público para transmitir su legado.

Es impresionante como en solo minutos se puede estar en un ecosistema completamente diferente al que estamos acostumbrados. En ambos recorridos es maravilloso ver lo preparado que están los guías y como con pasión transmiten sus conocimientos para que te impresiones de la naturaleza, y entiendas la importancia que tiene la preservación del ecosistema.

Ambos son recorridos de 45 minutos, son concisos sin ser tediosos, pero es el tiempo preciso para dejarte encantado. Entre itinerarios o si se prefiere se puede descansar en el jardín ingles, un espacio abierto con sillas y sombrillas donde la mayoría se reúne a pasar un rato diferente y con vista al valle de Caracas.

Si eres amante de la ecología o la jardinería es el lugar perfecto, si quieres conocer un poco más sobre el patrimonio natural de Caracas es el lugar perfecto, si quieres hacer una actividad diferente los jardines ecológicos Topotepuy son el lugar perfecto.

Otros datos

Comida

Topotepuy no ofrece servicio de restaurant. Sin embargo van proveedores de comida con diversas propuesta, en esta oportunidad no los probé, ya que no me llamaron la atención. Esto puede ser un pequeño negativo en la experiencia ya que los espacios son perfectos para disfrutar todo el día. También hay un pequeño bar donde hay cocteles con y sin alcohol.

Puntuación 

Atención: ⭐⭐⭐⭐⭐
Ambiente: ⭐⭐⭐⭐⭐
Costos: ⭐⭐⭐⭐

Precios

La entrada tiene un costo de 15.00 USD (Aunque a menudo hacen promociones)
El recorrido por el bosque nublado un adicional de 1.00 USD
El taller sensorial, actividades y talleres son gratis
Comida entre 10.00 y 15.00 USD el plato por persona
Cocteles entre 6.00 y 7.00 USD

Aceptan punto de venta, transferencia nacional, Zelle y dolares en efectivo.
No hay estacionamiento privado, puedes estacionar afuera y hay seguridad.

 

 

 

One response to “Topotepuy: una opción para hacer algo diferente

  1. Excelente review. Eso si, los Phelps eras mas venezolanos que muchos. Lo demostraron con su amor por el pais, su gente y su naturaleza.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver