Una «princesa venezolana» que busca salvar la vida de su papá

Yessi Hernández es una joven venezolana que como muchos, decidió emigrar para buscar un mejor rumbo. Su meta era académica, pero la «situación país» la llevó a quedarse afuera. Sin embargo, una situación delicada llegó a su vida, aunque como todo criollo, la creatividad y ganas de progresar se encargan de marcar la diferencia.

Esta migrante ha buscando la manera más divertida y emotiva para ayudar a su padre, que se enfermó con una infección muy fuerte a principios de diciembre.

Ahora es noticia: «Autopistas celestiales», el impresionante hallazgo que hicieron en el sistema solar

La historia de esta princesa venezolana 

En una entrevista para Todos Ahora, explicó que la ayuda de su padre iba mucho más allá que solo tratar de recaudar dinero por una página. Por eso empezó a vestirse como una princesa de Disney, llevando a los niños y adultos sonrisas y un momento especial en las calles.

Yessi ha caracterizado a Cenicienta, Rapunzel, Elsa y Anna; además, cuenta con un príncipe azul, su esposo, que ha sido una apoyo fundamental en este proceso. Stella, su perrita, también forma parte de esta familia luchadora, que día a día, crean un cuento de hadas para salvar la vida de su padre que se encuentra en Caracas, Venezuela.

Foto cortesía.

«La receptividad ha sido maravillosa y realmente conmovedora. Siento que nuestra campaña ha tocado una fibra en el corazón de la gente que ha podido identificarse con nuestra historia y, de alguna manera, correr la voz a nivel internacional sobre la crisis de nuestro país. Me siento muy agradecida por todas las muestras de cariño y solidaridad que hemos recibido y, ahora más que nunca, estoy convencida de que en la unión está la fuerza», dijo Yessi.

La lucha por llegar a la meta continúa

Esta joven empezó a recaudar dinero para su padre por GoFundMe, pero no pierde las esperanzas de que alcanzará la meta.  «Apenas estamos alrededor del 30% de la recaudación; pero seguimos motivados y convencidos de que vamos a llegar a la meta y completar su tratamiento».

«Mi papá está actualmente cumpliendo reposo en casa, con una dieta especial y medicamentos para tratar su situación, y esperando unas semanas más para su segunda cirugía. El proceso de recuperación de una diverticulitis tan complicada como la que él tuvo no es sencilla: su cuerpo está aún superando las consecuencias de la infección y una condición crítica de desnutrición. Es un camino que requiere de mucha paciencia y de aprender a vivir con una colostomía y todo lo que implica, al menos por ahora. Vamos un día a la vez», explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yessi Hernández (@yessihb)

¡Una campaña que surgió por amor!

Esta campaña ha tocado el corazón de muchas personas, pero ¿cómo surgió?.

«¡Surge por amor! En las épocas de crisis es cuando se despierta más la creatividad para buscar soluciones. Quería encontrar una manera bonita de promover nuestra campaña, inspirada por la relación que tengo con mi papá: él siempre creó un mundo de princesas y cuentos de hadas para mí, y ahora yo vivo esa realidad para contar su historia. Quería inspirar a otras personas con lo que estamos haciendo y, en un ciclo de dar y recibir, poner nuestro granito de arena para dejar una huella allá afuera, especialmente después de un año tan duro como el 2020. Toda esta campaña me ha dejado una gran lección de resiliencia y mucha fortaleza, y la convicción de que el amor todo lo puede», concluyó Yessi.

Para colaborar en esta campaña puede hacer clic aquí. 

Princesa venezolana. Foto: Cortesía

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver