Una colección más inclusiva: Barbie lanza su nueva muñeca con audífonos para discapacidad auditiva

Una nueva muñeca de Barbie con audífonos para discapacidad auditiva y otra en silla de ruedas fue lanzada por la marca que promueve en su nueva colección más inclusión.

Una colección más inclusiva: Barbie lanza su nueva muñeca con audífonos para discapacidad auditiva
Imagen referencia: Mattel

Desde una Barbie con una prótesis para discapacidad auditiva hasta un muñeco Ken con vitíligo, una condición de la piel, la línea de la marca de este año ayudará a los niños a «verse reflejados».

Ahora es tendencia: La nueva Barbie es afroamericana, feminista y lucha contra el racismo

La línea, que se lanzará en junio en Walmart, Target y Amazon, busca generar más inclusión.

La directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight señaló en un comunicado de prensa que el objetivo es generar más empatía y que los «niños se sientan identificados».

McKnight añadió que se debe alentar a los niños a «jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión».

En el caso de la muñeca con audífonos, la compañía detalló que se apoyó en la experiencia de la doctora Jen Richardson, una profesional que es líder en audiología educativa.

La doctora Richardson ayudó a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares de la muñeca Barbie.

«Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos», contó la doctora.

Más cambios en el cuerpo «estereotipado» de las muñecas Barbie

La compañía fabricante de muñecas ha realizado cambios en sus Barbies para eliminar los estereotipos de una «belleza perfecta».

Las nuevas muñecas tienen pechos más pequeños, figuras más llenas. Mientras que, los muñecos masculinos son más delgados y menos musculosos.

En este sentido, la compañía señaló que los nuevos juguetes están destinados «a ser más representativos con los diversos tipos de cuerpos».

Desde hace varios años, la línea de muñecas Barbie se han vuelto más diversas. En el 2019, la compañía lanzó una Barbie rubia de ojos azules en sillas de ruedas, así como una muñeca morena con una pierna ortopédica.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver