Un vigilante arruinó una pintura de 1 millón de dólares en su primer día de trabajo

La pintura que lleva por nombre Tres figuras, de la laureada artista Anna Leporskava, que estaba en exhibición en el Centro Yeltsin en Ekaterimburgo (Rusia), recibió una inesperada “intervención” por parte de un vigilante que se aburrió en su primer día de trabajo.

Foto referencial
Un vigilante arruinó una pintura de 1 millón de dólares en su primer día de trabajo / Foto vía web

Creada en 1932, la obra conocida como una pieza de vanguardia soviética era una de las joyas que se exhibía en el centro cultural.

Ahora es noticia: Cultura Profética se presentará el 28 de mayo en Caracas

Un hombre de 60 años era el encargado de cuidar las obras del espacio artístico. Tenía pocas horas de firmar su contrato, pero eso no le importó. Pues al comenzar su turno y con el paso del tiempo, tomó un lapicero y provocó un escándalo.

Tal como el nombre de la presentación lo indica, se trata de una pintura que muestra tres siluetas sin rostro. Son personas de frente, pero sin ojos, ni boca, nariz, ni ningún tipo de expresión. Razón por la cual, los visitantes se sorprendieron cuando descubrieron dos pares de ojos dibujados en retrato cuyo valor supera el millón de dólares.

Para el momento de las visitas, los turistas y fanáticos del arte observaron unos pequeños círculos azules que aparecían en dos de las tres figuras de la pieza artística. La presentación estaba a cargo de la Galería Estatal Tretyakov en Moscú. Sin embargo, el tema se mantuvo oculto durante casi dos meses.

De manera interna se supo rápido que el guardia de seguridad fue quien arruinó la pintura de fama internacional. El hombre no tuvo temor en afirmar que estaba “aburrido” en su primer día de trabajo.

Un vigilante arruinó una pintura de 1 millón de dólares en su primer día de trabajo

A los responsables del centro de arte les pareció increíble que el vigilante decidió dibujar un par de ojos en dos de las tres figuras sin rostro durante su turno en diciembre de 2021. Un hecho del que logró salir impune. De hecho, a pesar del evidente vandalismo, la policía rusa se negó a abrir un caso penal contra el hombre.

En tal sentido, las autoridades explicaron que se tomó esa determinación, ya que “no había signos de un delito tal como lo define el Código Penal de la Federación Rusa”, según los informes de noticias locales.

EL Centro Yeltsin se negó a entregar imágenes de las cámaras de seguridad a la policía. También se esperó dos semanas para denunciar el vandalismo.

El director ejecutivo del Centro Yeltsin, Alexander Drozdov, manifestó que no les sorprendió la inacción de la policía, “No estábamos nada desconcertados cuando la policía decidió no abrir el caso, porque según su evaluación de daños no había fundamentos legales para una investigación”.

“Destacó que el daño del hombre no fue demasiado grave y que en poco tiempo la pieza volverá a estar como antes. “La pintura está siendo restaurada. El daño, según el experto, se puede eliminar sin consecuencias para la obra de arte”.

Referencial
Foto | the art news paper russia | Vía web

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver