Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra este 28 de abril

La NASA confirmó que un asteroide de 350 y 780 metros de diámetro potencialmente peligroso rozará la Tierra este jueves 28 de abril. El objeto se está acercando al planeta a una velocidad de 10,39 kilómetros por segundo.

Un asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra este 28 de abril
Imagen referencial: NASA

El asteroide llamado 418135 (2008 AG33), que mide dos veces la altura del Empire State de Nueva York se encontrará muy cerca de la Tierra para el 28 de abril.

Ahora es tendencia: ¿Te atreverías? Desarrollan globos gigantes para hacer viajes a la estratosfera

Según detalló la NASA, el asteroide se encontrará a 3,2 millones de kilómetros cerca del Planeta, lo que es aproximadamente 8 veces la distancia entre la Tierra con su satélite.

A pesar de parecer una distancia muy amplia, en términos astronómicos, el asteroide estará pasando relativamente cerca de la Tierra.

La segunda vez que este asteroide pasa cerca de la Tierra

La gran roca espacial fue descubierta por varios topógrafos de asteroides del observatorio Mt. Lemmon SkyCenter en el año 2008 en el estado de Arizona, Estados Unidos.

La revista científica Science Alert publicó que la última vez que este asteroide pasó cerca de la Tierra fue en el año 2015, y no represento ningún riesgo para la vida humana.

El asteroide fue etiquetado por la NASA como un «objeto cercano a la Tierra», ya que es un cuerpo que se encuentra dentro de un radio de 193 kilómetros.

Estos objetos pasan a ser «potencialmente peligrosos» cuando se hallan dentro de los 7,5 millones de kilómetros.

Después que los astrónomos detectan la existencia de estos asteroides, llevan un control exhaustivo para determinar si existe riesgo de impacto contra la Tierra.

Las agencias espaciales que se encuentran alrededor del mundo tienen programas de desviación de asteroides para evitar su impacto con el Planeta.

El año pasado, la NASA lanzó una nave espacial como parte de una misión de prueba para redirigir asteroides.

Por su parte, China también está llevando a cabo sus propios proyectos para desviar asteroides potencialmente catastróficos para la Tierra.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver