Un asteroide de un kilómetro de ancho pasará cerca de la Tierra en una semana

Un asteroide de un kilómetro de ancho pasará cerca de la Tierra la próxima semana, específicamente el 18 de enero, según estimaciones.

Los expertos indicaron que, pasará a 1,9 millones de kilómetros, a una velocidad de 76.192 km/h, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, que rastreará cometas y asteroides peligrosos que podrían chocar con nuestro planeta.

Ahora es noticia: GAP se prepara para lanzar su primera colección de NFT sobre red de Tezos

El asteroide más grande que jamás se haya acercado a la Tierra es el 3122 Florence (1981 ET3), que pasó volando y no chocó con la Tierra el 1 de septiembre de 2017. Sin embargo, 7482 (1994 PC1), como se le denomina a este, es el asteroide que pasará más cerca de la Tierra en los próximos dos siglos, según las proyecciones de la NASA. Se espera que el sobrevuelo tenga lugar este martes 18 de enero a las 16:51 hora de Miami.

Asimismo, expertos de la NASA señalaron como poco probable que este sea visible a simple vista. A pesar de ello,  los astrónomos aficionados con un pequeño telescopio podrían detectarlo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver