Advierten que Instagram es la red más misógina y racista

La agrupación feminista UltraViolet realizó un informe denominado ‘Social Media Fails Women’ (‘Las redes sociales fallan a las mujeres’), en el que detectó que Instagram es la red social que promueve en mayor medida la discriminación por razón de sexo y raza.

El estudio fue elaborado en colaboración con el Instituto para el Diálogo Estratégico, en este evalúan las políticas de distintas redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, Reddit y TikTok, para determinar en qué grado las cumplen, El Comercio.

Ahora es noticia: Por un error de fábrica: billetes de 1 dólar pueden valer hasta 150.000 dólares

Para calificarlo, se asigna una letra de acuerdo con la rúbrica de calificación de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard. En ella la A es la mejor y la F la peor. Esta última calificación fue la que obtuvo Instagram.

El estudio valora cuál es el grado de accesibilidad que cada una de estas redes ofrece a los usuarios para denunciar prácticas sexistas, racistas u homófobas. También la manera en que toma medidas inmediatas para cuidar tanto su privacidad como su seguridad, explica el diario peruano.

Además, mide el modo en que estas redes sociales garantizan la protección de la integridad de sus usuarios. Y además trabajan en la erradicación de estas problemáticas. En especial, en aquellas asentadas en la desinformación relacionada con la salud, incluidos los trastornos alimenticios, la dismorfia corporal o el aborto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver