«Comunidades»: cómo es la nueva función que alista Twitter

La red social Twitter mantiene en fase de prueba una nueva opción que permite a los usuarios tuitear directamente a un grupo en particular, en lugar de a todos sus seguidores. De acuerdo con la red «algunas conversaciones no son para todo el mundo, solo para las personas que quieren hablar de lo que tú quieres hablar», dijo.

Ahora es noticia: 8 alimentos que deberías incluir en tu dieta: conoce aquí las razones

Asimismo, los miembros podrán acceder a las comunidades a través de la pestaña dedicada en la parte inferior de la aplicación para iOS, o en la barra lateral en Twitter.com. Para los dispositivos  Android solo se podrá seguir la conversación, pero no participar en ella.

¿Cuáles serán las reglas dentro de estas comunidades?

  • Su cuenta de Twitter debe ser pública (no protegida; si una cuenta se cambia a protegida, perderá los privilegios de moderador).
  • El usuario debe tener un mínimo de seis meses de antigüedad en la red social.
  • Deberá verificar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.
  • No debe infringir los Términos de servicio de Twitter, así como tampoco debe tener un historial de incumplimientos de estos.
  • Las comunidades serán visibles públicamente para que todo el mundo pueda ver lo que se está discutiendo.

Por otra parte, los moderadores pueden establecer las reglas de la comunidad. Otro punto importante es que por los momentos, la creación de comunidades es limitada, y para participar los usuarios deben recibir una invitación de los moderadores, pero, en los próximos meses, la red social prevé que más personas creen comunidades.

«Piensa en las Comunidades como lugares creados para la conversación; donde el ambiente y el tono son establecidos por personas que comparten los mismos intereses y quieren tener conversaciones relevantes», explicó la red social.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver