La palabra trolear ahora es parte del diccionario de la Real Academia Española

No te estamos troleando. El título de la noticia es real. Ahora la famosa palabra usada en internet es parte del diccionario de la Real Academia Española.

Real Academia Española, diccionario. Foto: Cortesía

Esta semana, la RAE incorporó nuevas palabras que apuntan hacia comportamientos o situaciones de internet y otras relacionadas a la pandemia del coronavirus.

Ahora es noticia: 20 golden retriever salvados de carnicerías chinas llegaron sanos a Florida 

Acerca de trolear, definen esta acción de la siguiente manera: «En foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación».

También lo definen como «burlarse de alguien gastándole una broma, generalmente pesada».

En el caso de trol, la RAE definió a esa palabra como un término que sirve para sujetos masculinos y femeninos y que apunta a “en foros de Internet y redes sociales, usuario que publica mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación”.

Nuevos términos en la Real Academia Española 

Las palabras ‘emoji’ y ‘emoticono’ también se incorporan ahora al diccionario, con una ortografía netamente castellana.

Además de este términos, incorporaron otros como COVID, desconfinar y desescalada. En el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE explicó algunos motivos por los que se dieron estas incorporaciones. “No pretendemos en modo alguno inventar nada. Somos testigos y notarios de cómo hablan los hispanohablantes”.

En este sentido, agregó: “La Academia modifica términos cuando no se usan en el habla ordinaria. Muchas veces recibimos críticas por tardar en pronunciarnos o por añadir palabras que se usan de manera arbitraria”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver