Volver
Foto Cortesía
Compártelo:

Tranquilas y cristalinas: Venezuela y el mundo muestran sus mejores playas

La denominada nueva normalidad, ha cambiado la forma de ver, actuar, pensar y hasta de soñar en cada persona. Tanto es así, que planear viajes a las playas en este tiempo de pandemia por COVID-19, es casi un imposible para muchos.

Sin embargo, como fantasear no cuesta nada, sería un buen plan tomar en cuenta qué playa podría ser la ideal, para visitar luego de tantos días de confinamiento. Igualmente, sería propicio recordar su uso consciente y fácil preservación.

Ahora es noticia: Among Us: el juego de impostores que se hizo viral durante las últimas semanas

Recientemente (18 de septiembre), se celebró el Día Internacional de las Playas, y como las mismas no se mantienen bellas por si sola, el propósito de su celebración, radica en concientizar a la población a evitar una catástrofe marina.

Este lugar es el punto donde converge el agua del océano con la superficie del continente. Está compuesta por una amplia franja de arena bien sea blanca, nácar o dorada.

En ella, rompen las olas del mar y es el sitio por preferencia para aquellos quienes quieran disfrutar al nadar, jugar o simplemente tomar el sol rodeado del ambiente natural que exista, tales como palmeras, colinas, entre otros.

Es primordial el cuidado de las playas

Cabe acotar que es sumamente importante hacer un uso racional de las playas. Pues, un número excesivo de personas en ciertas épocas del año, podría generar efectos que perjudiquen los hábitats sensibles y frágiles, tales como los lugares donde anidan las tortugas marinas.

Una vez que se haya tomado en cuenta estas consideraciones, se brindan a continuación un conjunto de playas registradas por el portal de viajes Tripadvisor, como las mejores del mundo según sus recomendaciones.

En esta lista, se desplazaron las playas españolas que habían ocupado puestos de honor durante el 2019. Playas que actualmente, luego de levantarse con ciertas restricciones las medidas sanitarias por COVID-19, se han utilizado para el disfrute de algunos lugareños.

Antes de mostrar el top de las mejores playas del mundo, se presentan de igual manera algunas de las más sobresalientes que se encuentran en Venezuela. Lo que si lugar a dudas, sigue en la preferencia de miles y en el anhelo de otros tantos.

Top 3 Venezuela

  • Cayo Sombreo, Parque Nacional Morrocoy

Corresponde a una de las paradisiacas islas del Parque Nacional Morrocoy. Un lugar famoso por sus espectaculares paisajes submarinos y placenteras playas de arenas blancas y aguas turquesas.

  • Cayo de Agua, Los Roques

Es una de las islas de Los Roques. Un archipiélago conformado por un conjunto de cincuenta islas y cientos de pequeños cayos. Sus tranquilas aguas son protegidas de corrientes fuertes a través de dos barreras de arrecifes.

  • Playa La Punta, Isla de Coche

Está situada al sur de la Isla de Margarita y su mayor atractivo está consagrado por sus tranquilas aguas sin oleaje y condiciones de viento ideal para la práctica de deportes como windsurf y kitesurf. Es considerada la playa más famosa del lugar. Un paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas.  

Top 5 en el mundo

  • Baia do Sancho, Brasil

Un archipiélago volcánico formado por 21 islas, en la costa noreste de Brasil. Usuarios lo han descrito como un “lugar incomparable”. Durante tres años ocupó el primer lugar de las mejores playas del mundo.

  • Grace Bay, Providenciales Turcas y Caicos

Ubicada al norte del Caribe, es considerada como “impresionante el calor y su transparencia del agua”.

  • Playa Paraíso, Cayo Largo. Cuba

Para sorpresa de muchos, sobrepasó los gustos de los vacacionistas en el país, ubicándose por delante de Varadero.

  • Spiaggia dei Conigli, Sicilia

Conocida como “piscina de Dios”, está entre las mejores playas de Europa. Este islote cuenta con más de cuatro hectáreas.

  • Seven Mile Beach, Islas Caimán

La playa de las Siete Millas, en realidad tiene algo más de cinco. Es conocida por sus tranquilas y cristalinas aguas repletas de arrecifes de coral. Es ideal para los amantes del buceo.

Para el cuidado y protección de cualquier playa que se desee visitar, es necesario ser consciente. Ya con este mínimo aporte, se estaría sumando un grano de arena en la participación de su mantenimiento.

Lo más leido