Trabajar con videojuegos: una nueva modalidad de ingreso para los jóvenes venezolanos

En medio de la crisis económica que vive Venezuela, los jóvenes buscan la manera de tener ingresos extras que les permiten cubrir sus necesidades básicas y económicas. Es por ello que el mundo virtual se ha convertido en un aliado para quienes le dedican un tiempo determinado para recibir dinero en línea.

De esta manera jóvenes como Noel Tovar, genera ingresos jugando tres tipos de videojuegos, lo que a su juicio es una forma «fácil y dinámica».

Videojuegos como trabajo en los jóvenes / Foto referencial.

Ahora es noticia: Más de 24 horas tiene cerrada la Troncal 10 en Bolívar por protesta

Videojuegos como trabajo en los jóvenes

«La ganancia de una persona depende de muchos factores y de cuál juego este jugando. Además, influye cómo este la moneda valorizada en el mercado, cuánto tiempo le esté invirtiendo. En mi caso yo esto jugando tres juegos y le invierto 30 minutos a cada uno y saco $15 diarios», explicó a NTA.

El joven caraqueño de 27 años, también comentó que entre los juegos más famosos se pueden encontrar Axie Infinity, Wanakafarm y The Sandbox.

«A Axie Infinity comenzando se le dedica dos horas diarias. Luego, cuando ya se tiene más experiencia, con 30 minutos se cumplen todas las misiones. Por su parte, Wanakafarm es un juego que se le dedica cinco minutos diarios; MIR4 es un juego que comienza gratis y luego que se llega al nivel 30 es que comienza a generar ingresos pasivos», dijo.

Sin embargo, detalló que en la mayoría se paga, hay unos gratis, pero para comenzar a cobrar tienes que cumplir unos requisitos en el juego.

«Mis limitaciones son las fallas de internet»

Por otra parte, Tovar comentó que se lleva bien con estos juegos, pero que las limitaciones más comunes es el problema con el internet, ya que es fundamental contar con una buena conexión.

«Las limitaciones que me puedo conseguir son fallas en el proveedor del servicio de internet Cantv o telefonía, puesto que es importante tener una conexión a internet estable. Los equipos que no sean de ayuda, puede ser un teléfono de gama baja y que no sea compatible con los programas de la plataforma donde estés jugando, suele pasar mucho con los iPhone que son incompatibles», relató.

Noel comentó que se dedica a este oficio por el corto tiempo que le invierte y que esto le permite poder realizar otras actividades laborales para tener más de dos ingresos.

Ingresos de hasta 3000 dólares trabajando con videojuegos

Reiman Gamluch, es un joven del estado Bolívar que se dedica a este oficio y al igual que Noel, considera que los ingresos dependen del tipo de juego que se esté jugando.

«Según el juego Clash Royale, se divide tres principales puestos. El ingreso varía en cada juego, ya que depende de la cantidad de público que se muevan en este mundo virtual. Entre los analistas el ingreso puede ser de 200 y 500 dólares; 500 1500 para los entrenadores y 1600 a 3.000 dólares para los jugadores», comentó Gamluch.

Señaló que para llegar a estos montos, deben durar entre seis, ocho y más horas. Pero agregó que es importante descansar, porque es «un desgaste mental a diario». Los obstáculos son las fallas de electricidad e internet y que al momento de ocurrir esto, las personas pierden las partidas y «ya no hay nada que hacer».

Ramsés Narváez es otro aficionado a los videojuegos y considera que todo depende del tiempo que se le dedique y el tipo de juego.

El joven de Nueva Esparta enfatizó: «En mi caso invierto, pero depende del juego. Hay algunos que puede invertirle media hora o una hora y otros hasta más de dos. Hay que personas en Venezuela que únicamente se dedican a esto». A pesar de esto, Narváez comentó que para él es un ingreso extra, ya que se dedica a otras cosas.

«Eso queda a criterio de la persona si solo desean depender de un solo ingreso», concluyó Ramsés.

Videojuegos como trabajo en los jóvenes

Franchesco Stabile de Bolívar, explicó a NTA que también influye la capacidad financiera y el tipo de computadora. «La mayoría de las personas arrancan con una computadora básica como Canaimita, pero eso influye porque no se puede realizar la actividad como se debe».

A su juicio, las personas que pueden ir avanzando son aquellas que invierten y puedan concretar las cosas. «Hay personas que lo intentan y no siguen, porque el esfuerzo es mucho para lo que algunos creen. Los que entran a estas actividades chocan con la realidad y se desaniman un poco y no siguen porque no son persistente porque no cuentan con el apoyo económico o no tienen buenos equipos».

Stabile considera que el mundo cambió desde que llegó la pandemia, y esta opción es la nueva forma de generar ingresos sin la necesidad de estar en la calle.

«Si tienes la capacidad de navegar en la web, puedes encontrar diferentes tipos de juegos que te ayuden a generar ingresos, pero sin perder la perseverancia», sentenció.

Aury Villamizar, una joven tachirense de 21 años, también explicó que las personas pueden tener ingresos desde los $50 a $150, a su vez coincidió con los jóvenes enfatizando que es importante invertir tiempo, dinero y obtener buenos equipos.

«Con esta modalidad me ayudo mucho y puedo ayudar económicamente a mis familiares, ya que con la situación que hay las cosas están difíciles. Actualmente, con un trabajo formal es difícil tener una economía estable».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

 

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver