Tormentas solares «leves y moderadas» golpearán la Tierra

Los centros de clima espacial de Estados Unidos y Reino Unido lanzaron una serie de alertas sobre la llegada de estos fenómenos, que provocarán auroras en latitudes más meridionales.

Tormentas solares "leves y moderadas" golpearán la Tierra
Imagen referencia: Tormenta Solar

En los próximos días, la Tierra será testigo de tormentas geomagnéticas leves y moderadas, según confirmó el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la Oficina Meteorológica Británica.

Ahora es tendencia: El Metaverso, la realidad que está por venir

El Sol se está sumergiendo en un ciclo de actividad máxima, lo que significa que las manchas solares y las erupciones será cada vez más constantes en la Tierra.

Los efectos de este fenómeno se harán notar en la Tierra como una forma de tormenta solar. El parte meteorológico estará presente por los próximos días.

La consecuencia principal de estos fenómenos son la aparición de auroras boreales que podrían verse en altitudes inusuales. Además, puede que se registren pequeños cortes en las señales de radios o redes eléctricas en latitudes más altas.

Estas tormentas solares no impactan sobre la vida. Sin embargo, algo un poco diferente podría ocurrir con los satélites: algunos deberán cambiar su trayectoria para evitar posibles daños.

¿Qué son las tormentas solares?

Las tormentas solares son perturbaciones temporales de la magnetósfera terrestre que puede ser generada por una onda de choque del viento solar que interactúa con el campo magnético terrestre.

En este sentido, el campo magnético del viento solar interactúa con el campo magnético de la Tierra y transfiere la energía a la magnetosfera.

Estas interacciones causan un incremento en el movimiento del plasma a través de la magnetósfera y un incremento en la corriente eléctrica en la magnetosfera e ionosfera.

La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar.

Hasta el momento, los efectos de la actividad geomagnética sobre los sistemas vivos y en especial sobre la salud humana no están demostrados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver