Tinder verificará antecedentes penales de usuarios para evitar estafas

La aplicación de citas Tinder anunció una nueva actualización que permitirá a los usuarios conocer los antecendetes penales de las personas con quienes hagan match. 

Tinder verificará antecedentes de penales de acompañantes para evitar estafas

Las señales de alerta sobre fraudes o estafas ahora estarán en Tinder. La aplicación de citas informó en un comunicado que los usuarios podrán verificar los antecedentes penales de sus acompañantes, una nueva opción rápida y asequible. 

Ahora es tendencia: El «Estafador de Tinder» ganó 24 millones de dólares en 72 horas por saludos personalizados

La herramienta estará disponible a partir de esta semana y será integrada al Centro de Seguridad de la aplicación. Tinder dijo que verificará antecedentes penales en su aplicación para prevenir sobre cualquier abuso sexual o estafa. 

La nueva opción es parte de una asociación entre la empresa matriz de Tinder, Match Group, y Garbo, un proveedor de verificación de antecedentes sin fines de lucro que está centrado en la concientización y prevención de la violencia de género.

Tinder informó sobre la nueva actualización este miércoles 9 de marzo. La compañía dijo que la herramienta permitirá desarrollar un servicio más seguro y hacerlo accesible a sus usuarios.

Además, la empresa Garbo busca registros públicos de arrestos, condenas y registros de delincuentes sexuales en todos los condados de Estados Unidos. 

Asimismo, Garbo solicita información que el usuario podría tener fácilmente sobre la conexión en línea a medida que se concreta la cita en la vida real. 

El objetivo de la nueva actualización de Tinder es hacer que las personas que se citen en línea se sientan seguras. 

Una sensación de falsa seguridad

Algunos expertos como la socióloga Nicole Bedera aseguró que la nueva herramienta de Tinder podría brindar una sensación de «falsa seguridad».

«Se perderá a mucha gente realmente peligrosa al usar antecedentes penales y verificaciones de antecedentes como un indicador de seguridad. Puede crear esta falsa sensación de seguridad cuando no debería estar allí«, dijo Bedera.

La socióloga agregó que Tinder y Match Group podrían invertir el dinero en esfuerzos fuera del internet para educar y prevenir la violencia sexual

El polémico documental de Netflix sobre Tinder

La actualización de la nueva herramienta de Tinder llega después del polémico documental que sacó Netflix el mes pasado sobre Simon Leviev, un hombre que utilizaba la aplicación de citas para estafar.

De acuerdo a los testimonios del documental «El Estafador de Tinder», Simon Leviev usaba la aplicación para enamorar y luego estafar a las mujeres con las que salía.

En un relato, tres mujeres revelan la historia detrás de Simon Leviev, un hombre que presume ser millonario para después estafar por altas sumas de dinero a sus citas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver