TikTok podría perjudicar la salud mental de los niños

Estados Unidos abrió una investigación sobre los daños en la salud mental en los niños que pudiese generar la red social de videos TikTok.

TikTok podría perjudicar la salud mental de los niños

Un total de ocho estados de EE.UU iniciaron una investigación sobre las afectaciones en la salud mental que pudiera estar generando el uso de la red social TikTok.

La investigación quiere determinar si la red social está violando las leyes de protección al consumidor, poniendo en riesgo la salud mental de los adolescentes.

El análisis afirma que las redes sociales están teniendo un impacto nocivo en la salud mental de los niños, quienes ven vidas «irreales» que quiere imitar.

Además, la investigación también busca evaluar el impacto que están teniendo los retos en TikTok que llevan a los niños a atentar contra su vida.

«Nuestros hijos están creciendo en la era de las redes sociales, y muchos sienten que necesitan estar a la altura de las versiones filtradas de la realidad que ven en sus pantallas», dijo Rob Bonta, fiscal general de California.

Bonta señaló que posiblemente la red social tiene conocimiento sobre el efecto negativo que está generando su plataforma en la salud mental de los niños. Sin embargo, no ha hecho ninguna modificación para solucionar la problemática.

El fiscal aseguró que la investigación mostró el «efecto devastador del uso de TikTok en la salud mental y el bienestar de los niños. Nuestra investigación a nivel nacional nos permitirá obtener respuestas muy necesarias y determinar si TikTok está violando la ley

Ahora es tendencia: WhatsApp aplicará un nuevo botón para detener las grabaciones de notas de voz

Una nueva investigación contra Instagram y Meta

En meses pasados, una coalición de fiscales estadounidenses tomó la iniciativa de abrir una investigación contra Meta -anteriormente Facebook- por el alto nivel de manipulación de las plataformas digitales en los niños.

«Cuando las plataformas de redes sociales tratan a nuestros niños como meros productos para manipular para un mayor tiempo de uso de la pantalla y la extracción de datos, se vuelve», dijeron los fiscales.

Por su parte, un portavoz de Meta, rechazó las acusaciones asegurando que la red social ha luchado por proteger a los niños que usen Instagram.

En 2020, una investigación interna de Facebook reveló que Instagram era perjudicial para la imagen corporal y el bienestar mental de los adolescentes, especialmente de las niñas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver