Telescopio Hubble captó uno de los “anillos de Einstein” más grandes

Un telescopio Hubble de la Nasa y la Agencia Espacial Europea, captó un fenómeno extraño astronómico que no se trata de la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y la Luna de la que se apreció recientemente.

Pero se necesita un telescopio de la capacidad asombrosa del Hubble para captar uno de los más grandes y completos “anillo de Einstein” jamás descubiertos en todo el universo.

Foto cortesía

Ahora es noticia: ¿Es cierto que Instagram usa la cámara del celular para monitorear?

La NASA anunció que el Hubble había logrado captar un “extraño y muy raro” lente gravitacional. Este correspondiente a la galaxia GAL-CLUS-022058s, que está ubicada en la constelación del hemisferio sur de Fornax (también conocida como el horno).

De acuerdo con los experros, explican que por su apariencia y la constelación donde se ubica los astrónomos lo han denominado “anillo fundido”. Sin embargo, la realidad es un ejemplo casi perfecto. Siendo uno de los fenómenos derivados de la teoría general de la relatividad planteada por el físico alemán Albert Einstein.

Este efecto se le conoce como lente gravitacional y produce un fenómeno observable conocido como “anillo de Einstein”.

GAL-CLUS-022058s crea un anillo casi perfecto, un efecto óptico se percibe de esta manera al ser observado desde la Tierra.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver