YouTube probará filtro para evitar comentarios discriminatorios o agresivos

YouTube anunció que va a probar «un nuevo filtro en YouTube Studio para los comentarios potencialmente inapropiados e hirientes que se van a retener automáticamente para su revisión, de modo que los creadores no tengan que leerlos si no lo desean». Además, aprovecharán para optimizar «las herramientas de moderación de comentarios para facilitar aún más este proceso a los creadores».

La red social anunció la medida con el fin de evitar situaciones discriminatorias como los comentarios racistas u otros de los denominados haters o trolls. 

Ahora es noticia: Aprende cómo aplicar un fondo diferente en tus contactos de WhatsApp

Foto referencial

 

Ya el pasado mes de junio, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, había adelantado información sobre cambios en sus políticas y productos. Esto con el fin de que «funciones para todos».

«Estamos examinando cómo nuestras políticas y productos funcionan para todos, y específicamente para la comunidad negra, y estamos trabajando para cerrar las brechas. Hoy, quiero compartir una actualización sobre ese progreso. Si bien el trabajo que compartimos hoy se basa en este esfuerzo, creemos que estos cambios beneficiarán a toda la comunidad de YouTube», expresó Wojcicki.

Asimismo, «para fomentar conversaciones respetuosas», la plataforma va a poner en marcha «una nueva función que advertirá a los usuarios cuando su comentario pueda resultar ofensivo para otros, dándoles la opción de reflexionar antes de publicar». Ese será el primer paso según anunciaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver