WhatsApp transformará automáticamente las notas de voz en textos

La mensajería más famosa del mundo, WhatsApp, está trabajando para habilitar una nueva función que permitirá transcribir las notas de voz a texto de forma automática. Esto se da por la petición de los usuarios, quienes alegan que en ciertos momentos es importante agilizar la comunicación entre ambas partes.

Sin embargo, se desconoce si la nueva función estaría disponible para todos los dispositivos que hay en el mercado.

Ahora es noticia: Rugrats: vuelve el clásico animado con nuevas aventuras y polémicas

Notas de voz a texto

Asimismo, los adelantos de la mensajería estuvo confirmada en la versión de la app para iOS. Se desconoce si también están trabajando en paralelo en esta función para Android, o si se incorporará después de que llegue para los dispositivos de Apple.

Para lograr esta función, la transcripción de audio a texto requiere de analizar el audio por un motor de reconocimiento para así poder transcribirlo. Son muchas las preguntas que están en el aire, ya que además sé no se sabe si reconocerá todos los idiomas y si vendrá dentro de una actualización específica en WhatsApp.

Pero sin duda, esta nueva funcionalidad sería un aspecto positivo para los usuarios y para las personas con discapacidad auditiva.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver