Versión de TikTok solo estará disponible 40 minutos al día para los adolescentes en China

Con el propósito de “proteger a los jóvenes de contenidos inapropiados”, la afamada aplicación de videos cortos TikTok, en su versión china Douyin, cuenta ahora con un modo por el cual todos sus usuarios menores de 14 años, accederán a la aplicación en un “modo adolescente”.

Referencial / Cortesía
Versión de TikTok solo estará disponible 40 minutos al día para los adolescentes en China / Foto referencial

De acuerdo a medios internacionales, los usuarios en las edades comprendidas a la ya mencionada solo podrán ingresar a la app hasta 40 minutos diarios. Esto, en un determinado horario desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Ahora es noticia: WhatsApp transformará automáticamente las notas de voz en textos

A través de un comunicado, Douyin (versión china de TikTok) consideró que esta medida se trata de una de las más estrictas de la historia de la plataforma.

“Si eres un usuario registrado de nombre real menor de 14 años, automáticamente te encontrarás en modo adolescente al abrir Douyin”. Así lo escribió la compañía que está junto a la aplicación, mediante su blog corporativo el pasado sábado 25 de septiembre.

Asimismo, desde la compañía hicieron un llamado a los padres de los usuarios jóvenes. La finalidad es para que se aseguren de que sus hijos se registren con sus propias identidades. De esta manera, la aplicación podrá habilitar automáticamente las restricciones de tiempo en modo correcto.

Las autoridades encargadas de las regularizaciones en China, reforzaron su control sobre Internet este año. Consideran que los menores pasan demasiado tiempo en línea.

Versión de TikTok solo estará disponible 40 minutos al día para los adolescentes en China

El gobierno de China en junio agregó un capítulo sobre “protección de Internet” a la Ley de amparo de menores recientemente revisada.

“Los proveedores de juegos en línea, transmisiones en vivo, contenido de audio y visual y redes sociales deben implementar herramientas de administración del tiempo, restricciones de funciones y restricciones de compra para usuarios menores de edad”.

Según el propósito de estas autoridades es que los menores estén mejor protegidos de los peligros en línea. En ello se incluye el cuto “ciego” y “caótico” a las celebridades de Internet.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por Douyin, que al igual que TikTok pertenece a la empresa china Bytedance, superó este año los 400 millones de usuarios activos diariamente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver