Usuarios podrán vender y comprar bienes en el metaverso de Meta

La compañía Meta, anteriormente Facebook, comenzó a probar nuevas maneras de monetizar dentro de su propio metaverso. Permitiendo a los usuarios comprar y vender bienes en su universo virtual.

Usuarios podrán vender y comprar bienes en el metaverso de Meta
Imagen referencia: Horizon Worlds

Meta informó que dará la oportunidad de vender y comprar artículos virtuales en Horizon Worlds, su principal plataforma en el metaverso.

Ahora es tendencia: ¿Una cerveza virtual? Heineken lanza la primera en el metaverso

Por medio de un comunicado, la empresa señaló que «alguien podría hacer y vender accesorios adheribles para un mundo de moda u ofrecer acceso pagado a una nueva parte de un mundo».

Los ingresos de Meta dependen enteramente de una publicidad que está dirigida a gran escala. Sin embargo, la empresa decidió hacer una mayor contribución y monetizar en el metaverso.

El objetivo de Meta es atraer al público a su universo virtual y empezar a ofrecer servicios, así como la venta y la compra de productos.

Asimismo, la compañía informó que está en la búsqueda de creadores de contenido que a su vez generen propuestas que llamen la atención de más usuarios en todo el mundo.

En octubre del año pasado, Meta dispuso de un fondo de 10 millones de dólares para los creadores de contenido de Horizon, donde más de 10.000 mundos virtuales diferentes ya existen.

«Este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo para el metaverso, donde creadores pueden ganarse la vida y las personas puedan comprar bienes digitales, servicios y experiencias», señaló Meta.

Construir mundos dentro del metaverso

Meta visualiza su futuro dentro del metaverso. La compañía propiedad de Mark Zuckerberg señaló que estudia probar bonificaciones para creadores que logren ciertas metas.

En este sentido, las metas estarán enfocadas en construir mundos que atraigan el mayor tiempo de permanencia dentro del metaverso.

El objetivo de la empresa es mantener un «espacio acogedor para nuestra diversa comunidad donde las personas se sientan seguras y respetadas».

El portal  The Verge señaló que Horizon Worlds ya cuenta con más de 300.000 usuarios en Estados Unidos y Canadá, siendo una de las compañías virtuales más consolidadas del mundo.

Por otro lado, Mark Zuckerberg planea crear una criptomoneda que solo sea usada en el metaverso de Meta, buscando llevar más elementos de la realidad física al mundo virtual.

«Consideramos continuamente nuevas innovaciones de productos para personas, empresas y creadores. Como empresa, estamos enfocados en construir para el metaverso. Eso incluye cómo podrían ser los pagos y los servicios financieros», aseguró Lauren Dickinson, portavoz de Meta.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver