¿Una cerveza virtual? Heineken lanza la primera en el metaverso

Heineken lanzó este jueves 24 de marzo la primera cerveza virtual «Heineken Silver», elaborada en el metaverso exclusivo de la compañía en Decentraland.

¿Una cerveza virtual? Heineken lanza la primera en el metaverso
Imagen referencia: metaverso de Heineken

El lanzamiento se hizo directamente desde la cervecería que Heineken tiene en el metaverso. «En Heineken sabemos que conectar con las personas es vital para la existencia humana. Y que el metaverso es un nuevo punto de encuentro social», dijo la compañía.

Ahora es tendencia: El Metaverso, la realidad que está por venir

Heineken es una de las compañías de cervezas con calidad premium en todo el mundo. Ahora, los consumidores podrán vivir esa experiencia con una transformación de alta tecnología en el metaverso.

Ingredientes generados en el mundo virtual

Los tres ingredientes característicos de la cerveza Heineken se convierten en el metaverso en ingredientes 100% generados virtualmente.

La levadura exclusiva de Heineken, la Levadura-A, que se fermenta en tanques horizontales, ha sido sustituida por A-Pixels.

La cerveza que estará en el metaverso «Heineken Silver» se elabora con lúpulo de código binario cultivado por agricultores NPC (personajes no jugadores).

Todo el proceso virtual de elaboración de la cerveza está supervisado por los asistentes virtuales de Heineken, sustitutos digitales de los maestros cerveceros. Asimismo, la creación y diseño de esta cervecería virtual tienen la firma del artista urbano español J. Demsky.

De esta manera, la compañía cervecera se une a las decenas de grandes empresas que han comenzado a lanzar sus productos en el universo virtual del metaverso.

Nike, por ejemplo, desarrolló su propio mundo virtual en el metaverso. La compañía deportiva se convirtió en una de las primeras marcas en su universo virtual en la plataforma de videojuegos en línea Roblox.

La marca de ropa deportiva explicó que el espacio virtual cuenta con una sala de exposición digital con una amplia oferta de artículos de Nike.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver