Una tienda en Japón incorporó a su equipo de trabajo a un robot para que se encargue de que los clientes cumplan las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y que respeten el distanciamiento social.
El empleado encargado de esto es Robovie, desarrollado por el Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR) con sede en Kioto. Así lo reseñó la agencia Reuters.
Ahora es noticia: Llegaron los fleets, las esperadas historias de Twitter
La máquina orienta a los clientes a través de la sala de ventas en la tienda oficial del equipo de fútbol Cerezo Osaka.
¿Cómo el robot hace esto posible?
Robovie advierte a los clientes cuando detecta a través de una cámara y tecnología de rayos láser 3D que no están usando mascarilla o respetando las normas de distanciamiento social.
Por ahora el robot está en fase de prueba. Se espera que estos ensayos se extiendan hasta fines de mes, dependiendo de sus resultados podría quedarse temporalmente.
Japón ha reportado 120.000 casos de coronavirus y cerca de 2.000 muertes. El país asiático ha manejado mejor que muchos países por el cumplimiento de la población de las medidas solicitadas.
Reuters informa que las autoridades están pidiendo una mayor vigilancia después de que comenzó a registrarse un aumento de casos, a medida que la temperatura baja y la gente pasa más tiempo en espacios interiores.
#QueNoSeTePase | Imágenes de Robovie, un #robot que vigila el uso correcto del cubrebocas y que se respete la adecuada distancia en una tienda oficial del equipo de fútbol Cerezo Osaka @crz_official en #Japón. pic.twitter.com/NVaMcLZ3k4
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 17, 2020