Tres jóvenes venezolanos ganan concurso de tecnología en Latinoamérica

Luego de un largo trayecto lleno de esfuerzo y dedicación, los jóvenes venezolanos Ivana Pimentel, Jesús Quijada y Sharol Herrera se han convertido en los ganadores de la 5ta edición de la competencia de tecnología Latin Code Week.

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía

Su pase a la victoria, fue su proyecto llamado Ecoins. Un prototipo de aplicación móvil que nació a raíz del deseo de motivar a las personas a reciclar.

El equipo de Venezuela dio la talla y fue capaz de convencer a un grupo de jueces dueños de empresas internacionales. Esto, con su innovadora idea acerca de la posibilidad de reciclar y obtener un incentivo económico.

Ahora es noticia: SpaceX podría llegar a Marte en dos años y planea misión tripulada en 2026

Toda esta iniciativa nació del deseo de querer ayudar al planeta en asuntos de suma importancia como lo es el cambio climático.

«A pesar de las adversidades, logramos este sueño que hace unos días nos parecía muy difícil, aunque no imposible. Nuestro deseo siempre ha sido, que mediante Ecoins todas las personas seamos capaces de tener un mejor estilo de vida. Así como una Venezuela mucho más limpia de lo que alguna vez ha sido».

«Decidimos ponernos manos a la obra y llevar a las nuevas generaciones hacia un mundo más seguro. Muchas personas han estado luchando contra el cambio climático durante un largo tiempo sin perder la esperanza. Por lo que nosotros también nos hemos sumado a esta iniciativa. Nos toca a nosotros seguir con este legado. Estamos eternamente agradecidos por estas nuevas oportunidades.»

La competencia Latin Code Week es presentada cada año en 11 países de Latinoamérica, siendo Venezuela ganador esta temporada por segunda vez. Recibiendo como premio equipos tecnológicos y becas de capacitación en tecnología y desarrollo, estos jóvenes se instruirán en este ámbito para seguir llenándonos de orgullo.

Ha sido una buena manera de cerrar con broche de oro este 2020 tan difícil, siendo testigos de que la juventud sigue evolucionando sin importar qué.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver