Telegram también sufrió caída por congestión de usuarios tras falla de WhatsApp

Este lunes 4 de octubre las redes sociales más usada en el ámbito mundial como Facebook, WhatsApp e Instagram, sufrieron una caída aproximadamente desde las 11 de la mañana. Ante esto, muchas personas migraron a Telegram, sin embargo, esta mensajería también colapsó por la cantidad de usuarios que la usaban para buscar comunicación.

La caída de esta plataforma se confirmó a la 1 de la tarde. Muchas personas no podían enviar mensajes y otros reportaron que la lentitud se agravaba con el pasar de los minutos.

Ahora es noticia: Memes | WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron fallas en sus plataformas

Caída de Telegram 

Se presumen que esta caída en Telegram, se deba a que millones de personas ingresaron a la aplicación buscando la manera de comunicarse tras la caída de WhatsApp.

Las personas no pueden hacer videollamadas, los estados dejaron de actualizar y  no tienen ningún tipo de comunicación dentro de estas redes sociales.

TikTok, otra red social caída este lunes 

Asimismo, TikTok también presentó una falla la mañana de este lunes, aunque no se confirma que haya sido mundial, las personas reportaron esta caída a través de Twitter, siendo la red social que se ha mantenido disponible en medio de este colapso tecnológico.

Las personas desde la red del pájaro azul, se mantienen reportando las caídas de las redes. La última falla que registró WhatsApp fue el pasado 19 de marzo. Esta caída duró más de 40 minutos.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver