SpaceX podría llegar a Marte en dos años y planea misión tripulada en 2026

El empresario Elon Musk recibió el galardón que la editorial de medios alemana Axel Springer concede anualmente a personajes destacados. “A través de su espíritu inventivo e innovador, Elon ha revolucionado varias industrias, desde los vehículos eléctricos y el almacenamiento de baterías hasta los viajes espaciales”, afirmó la organización. Esto llevó a que hablara sobre el viaje que realizará SpaceX a Marte.

Musk resaltó en una entrevista realizada luego de recibir este premio, que espera que los humanos lleguen a Marte en “seis años a partir de ahora”, y que está “muy seguro” de que SpaceX llevará a personas en 2026 al otro planeta.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Gundam, el robot de 18 metros que es la sensación en Japón

En el año 2022, SpaceX planea hacer un lanzamiento y aterrizaje sin tripulación en el planeta rojo. En cuanto a la misión tripulada, Musk establece que sea en el 2026, pero “con suerte” podría ocurrir durante la siguiente sincronización Marte-Tierra, es decir, en unos cuatro años desde hoy 2024.

Además, señaló que su primer viaje a la órbita podría ser “posiblemente en dos o tres años”. Explicó que su preocupación principal es desarrollar la tecnología que pueda permitir que “mucha gente vaya a Marte” y haga la vida “interplanetaria”.

«Tener una base en la Luna y una ciudad en Marte autosostenible “tan pronto como sea posible”, dijo.

El especialista, concluyó diciendo que “soy optimista sobre el futuro en la Tierra, pero es importante tener un seguro de vida para toda la vida». Reiteró su ambición de ser enterrado en Marte, aunque no debido a la muerte accidental en el impacto en un accidente de nave espacial.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver