Microsoft retirará del mercado al histórico buscador Internet Explorer

Luego de 25 años de existencia, este miércoles Microsoft anunció que retirará del mercado a su histórico navegador Internet Explorer el 15 de junio de 2022. Una herramienta que pasó de ser omnipresente a prácticamente marginal y que ahora vendrá totalmente reemplazada por su nueva versión Edge.

Referencial / Cortesía
Buscador de Microsoft Internet Explorer / Referencial

“La aplicación para computadores de mesa Internet Explorer (IE) 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, aseguró en el blog corporativo la empresa de Redmond, Washington, Estados Unidos.

Ahora es noticia: Instagram trabaja para que usuarios suban fotos desde versión web

Destacaron que el matiz de “ciertas versiones” hace referencia al hecho de que existen algunas excepciones minoritarias que podrán seguir operando como hasta ahora. Entre ellas: Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

No obstante, para la inmensa mayoría de usuarios, IE pasará a ser una cosa del pasado y quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google (el actual dominador del mercado). Aunque también existen otras opciones como Safari de Apple, Firefox o, si quieren seguir operando con Microsoft, Edge.

Igualmente, desde la compañía destacaron que Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. “Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos”.

De acuerdo a diversos portales especializados, Edge tiene integrado un modo IE. El cual permite acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el navegador antiguo.

Microsoft con un Internet Explorer que desea mejorar

Para el 17 de agosto de este 2021, aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella, como Microsoft 365, dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.

A pesar de contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo cuota a lo largo de esos 10 años.

Todo esto, ocurrió primero frente a la independiente Firefox y más tarde frente a Chrome de Google. Quienes experimentaron un crecimiento espectacular hasta superar a IE como navegador más usado en 2012.

Desde ese periodo IE perdió usuarios a gran ritmo hasta la actualidad. Según el portal especializado StatCounter, su cuota de mercado es inferior al 1% y muy centrada en ordenadores de escritorio.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver