Mate X2, el nuevo teléfono plegable de Huawei

Huawei lanzó en China su nuevo modelo de teléfono plegable, el Mate X2, sucesor del Mate X y del Mate Xs y su segunda generación de este tipo de dispositivos.

La marca pionera en tecnología y principal competencia de Samsung realizó un significativo cambio de diseño al abrirse y plegarse como se haría con un libro, reseñó el portal 20 minutos.

Ahora es noticia: Kwai, la famosa app que ayuda a ganar dinero 

Huawei Mate X2/ Foto cortesía

¿Cuáles son las especificaciones del Mate X2?

Según el diario español, el Huawei Mate X2 cuenta con una pantalla externa de 6,45 pulgadas y plegado luce una de 8 pulgadas. Ambas son OLED y ofrecen tasa de refresco de 90 Hz, de manera que según el canon se convierte en una tableta compacta. La secundaria gana en tasa de muestreo táctil (240 Hz frente a 180 Hz) e incluye una cámara de 16 MP.

En la trasera el módulo aloja un sistema de cuatro cámaras con el sello Leica: la principal de 50 MP (con estabilización de imagen óptica), una ultra gran angular de 16 MP, un teleobjetivo de 12 MP (también con OIS) y una super zoom de 8 MP (zoom óptico 10x; OIS).

Con conectividad 5G en virtud del procesador Kirin 9000, el mismo que el del Huawei Mate 40 Pro, el plegable integra una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55W.

El equipo tiene un peso de 295 gramos. Asimismo, cuenta con Android 10 (capa EMUI 11), de HarmonyOS, el sistema operativo en el que trabaja la compañía, al no disponer de Google.

Además, el equipo dispone de cuatro colores de (8 GB + 256 GB u 8 GB + 512 GB) según versión.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver