Llegaron los fleets, las esperadas historias de Twitter

Twitter ahora tiene historias y todos hablan de ellas. Este martes se oficializó el lanzamiento de esta nueva función de la popular red social.

Llegaron los fleets, las esperadas historias de Twitter 0

Desde marzo habían adelantado que la plataforma contaría con esta función llamada fleets, de acuerdo con el portal Xataka. 

Ahora es noticia: «Escobas voladoras» al estilo de Harry Potter emocionan en Sao Paulo

Con esta modalidad, Twitter sigue los pasos de las historias que tiene Facebook, WhatsApp, Instagram y Snapchat.

Los fleets aparecen en la parte superior de la publicación. Allí veremos los avatares de aquellas personas a las que seguimos y, si los pulsamos, podremos ver el contenido.

Poco a poco, la nueva versión irá apareciendo en los diferentes dispositivos de iOS y Android. Así lo declararon Joshua Harris, director de Diseño y Sam Haveson, encargado de Producto.

Fleets

¿En qué consistirán los Fleets?

De acuerdo con la información reseñada, serán tuits temporales. El objetivo de la red social es «fomentar la conversación» y la participación de los usuarios que, por el motivo que sea, no usan de forma activa la plataforma.

Según Twitter, algunos usuarios creen que publicar un tweet puede ser incómodo porque «se siente público, permanente y hay mucha presión con la que lidiar como los retweets y los ‘me gusta’. Por eso, desgraciadamente, hay tantos tweets en borradores».

Los usuarios pueden publicar texto, tweets, reacciones a tweets, fotos o vídeos en Fleets, e incluso personalizar el fondo de pantalla y las opciones del texto.

Por ahora, esta opción ha sido habilitada en países como España. También confirmaron que próximamente llegarían stickers y transmisiones en vivo.

Volver