Investigadores de Hong Kong desarrollan un robot de limo magnético

Un equipo de científicos de la Universidad de Hong Kong en China crearon un robot suave a base de limo magnético que puede moverse dentro del cuerpo de las personas.

Investigadores de Hong Kong desarrollan un robot de limo magnético

El nuevo robot blando puede manipularse con imanes externos. El limo puede agarrar objetos como alambres que ingresaron al cuerpo humano y representan un riesgo para la salud.

Ahora es tendencia: Sophia, el primer robot humanoide con sentido del humor

La baba magnética del robot tiene una consistencia similar a la de un flan y puede navegar por lugares muy estrechos. Fue diseñado para agarrar objetos y reparar circuitos rotos.

Los científicos señalan que el robot puede desplegarse dentro del cuerpo humano para realizar tareas como recuperar objetos tragados por accidente.

Aunque las partículas magnéticas utilizadas en el limo son tóxicas, los investigadores aseguran que teóricamente se han desarrollado para entrar al cuerpo humano.

El líder de la investigación Li Zhang y su equipo de colegas de la Universidad de Hong Kong mezclaron partículas magnéticas de neodimio con bórax, un detergente doméstico común, y alcohol polivinílico, un tipo de resina, para formar una baba que se puede controlar.

Una creación para el futuro

Los investigadores explicaron que en un futuro se podrá usar este robot hecho con limo magnético para desarrollar tareas engorrosas como recuperar objetos que personas se hayan tragado.

Sin embargo, antes se deberá encontrar una forma confiable para rastrear robot. Así como asegurarse de que las partículas magnéticas no puedan separarse del limo.

Por el momento, el robot es un prototipo que todavía debe ser estudiado a profundidad. Los científicos quieren evitar que las partículas tóxicas del neodimio se filtren en el organismo.

Li Zhang, coautor del artículo explicó que el material utilizado es un fluido no newtoniano. Esto significa que puede comportarse como sólido y como fluido al mismo tiempo.

Es muy parecido a mezclar agua con almidón en casa”, dijo Zhang.

Por otro lado, este estudio evidencia el potencial que desarrollan los robots magnéticos de cuerpo blanco para las cirugías que son mínimamente invasivas, la micromanipulación y la administración de fármacos objetivo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver