iConsent: una aplicación que «certifica» la aprobación de tener relaciones sexuales

El Parlamento de Dinamarca creó una ley para que las personas aprueben si desean tener relaciones sexuales para que no se catalogue como una violación. Es por ello, que iConsent, es una aplicación que «certifica» esa aceptación de forma digital.

Permite que la persona apruebe en 24 horas si desea tener relaciones sexuales para que sea un mutuo acuerdo de ambas partes.

Foto referencial / Cortesía.

Ahora es noticia: Acnur y OIM celebran que Colombia regularice a inmigrantes venezolanos

iConsent

El Consejo de Ética de Datos de Dinamarca y profesor de la Copenhagen Business School, Mikkel Flyverbom señaló que la aplicación «era una simple broma o una reacción sarcástica» ante la nueva ley. Pero al darse cuenta de que los desarrolladores iban en serio, calificó su invento como «probablemente la peor solución e idea imaginable».

Aplicaciones similares 

De acuerdo con Flyverbom, We-Consent, UConsent, YesMeansYes o LegalFling, son otras iniciativas similares a iConsent. Aunque para algunos expertos en términos penales, esta aplicación no tiene mucha importancia en el ámbito legal.

Estos expertos consideran que un consentimiento electrónico no facilita la prueba de que alguien no haya cometido una violación. Sobre todo si surge el argumento de que el consentimiento como tal se retiró en medio del proceso.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver