Hacker estuvo a punto de contaminar el agua de toda una ciudad con tan solo un click

Un hacker intentó ingresar a la red que controla las tuberías de agua del estado de Florida, en Estados Unidos, para intentar contaminarla con un aditivo químico.

La situación se atacó de inmediato para hacer todas las correcciones a tiempo. El objetivo era que ningún habitante de la ciudad se viera afectado por esta contaminación.

Foto referencial.

 

Ahora es noticia: De esta manera podrás utilizar tu cuenta WhatsApp en varios teléfonos

Contaminación de agua en Florida

De acuerdo con Bob Gualtieri, sheriff del condado de Pinellas, se hicieron todas las correcciones para que las personas de la ciudad no corrieran peligro.

¿Qué ocurrió?

El hecho lo advirtió un técnico que se sorprendió cuando el cursor de su mouse se movía en forma remota buscando activar el comando que regula la cantidad de hidróxido de sodio en el agua de la ciudad.

Esta sustancia puede llegar a ser peligrosa si se maneja de forma elevada, ya que controla un ambiente alcalino o regula la acidez del agua.

De esta manera, las autoridades se percataron del peligro que conlleva un ataque cibernético para las infraestructuras de Estados Unidos.

Incluso detectaron que con esta intrusión, se pudo activar el mecanismo de armas nucleares. Por ende, Donald Tump, una vez advirtió que Estados Unidos pudo haber sido víctima “del peor ciberataque de su historia”, y acusó a Rusia de ser responsable de estos actos.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver