Juegos online, una modalidad que creció en Venezuela para generar ingresos

Ante la falta de empleos que generen buenos ingresos, algunos jóvenes venezolanos decidieron incursionar en el mundo virtual y ganar dinero con juegos online. 

Gamer venezolano. Foto: William Anteliz. Todos Ahora
Gamer en Venezuela. Foto: William Anteliz. Todos Ahora

Todos Ahora conoció la historia de dos jóvenes tachirenses que ante la crisis del país vieron una opción con los juegos en línea, cabe destacar, que a mejor ordenador, mejor será el juego, pero esto no es impedimento, para estos trabajadores.

Jóvenes generan ingresos con juegos online

César Gutiérrez es un joven que desde hace cinco meses inició en los juegos online, “mediante un video de YouTube, me llamó la atención el juego y empecé a jugarlo”. Indicó que en nuestro país, con cualquier trabajo que sea por internet y cancele en divisas, es más rentable que un trabajo normal, “vi que era rentable invertir ocho horas al día, y obtener ingresos”, dijo.

Ahora es noticia: Twitter lanzó nuevas salas con chat de voz

Sin embargo, enfatizó que para ingresar a un juego más rentable, requiere de un procesador avanzado, y ante la crisis del país, es difícil adquirirlo, “Tibia es un juego que no necesita una gran potencia del CPU, podemos jugar en cualquier computador normal, hay otros como Albion y RuneScape, muy conocidos y con más ganancia, pero necesita buena capacidad el ordenador”. 

Gamer en Venezuela. Foto: William Anteliz. Todos Ahora
Joven venezolano en su día a día como gamer. Foto: William Anteliz. Todos Ahora

El testimonio de otro gamer

También está Isaac Rangel, quien invirtió en una buena computadora, con todo lo necesario para jugar World of Warcraft, “antes era un hobby, pero desde hace dos años, dejó de serlo”. Agregó que la pandemia lo llevó a invertir más tiempo para ayudar a mantener la familia, “es un trabajo de lunes a sábado, con 12 horas, muy rentable” dijo. 

¿Hay pro y contras en el oficio de gamer? 

Ambos jóvenes coincidieron que lo bueno de trabajar desde casa es no exponerse a la pandemia.¿Lo malo?’ Señalaron los problemas diarios de electricidad y las fallas de internet, “hay que aprovechar cada minuto en este país”. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver