Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter: la plataforma aceptó el acuerdo

El director ejecutivo de Space X, Elon Musk, finalmente compró Twitter. La plataforma cerró el acuerdo de venta del 100% de sus acciones por un valor de 44.000 millones de dólares.

elon musk twitter

Este acuerdo logró que el hombre más rico del mundo sea dueño de una de las plataformas más influyentes en la actualidad. Musk aseguraba, hace pocos días, que Twitter contaba con gran potencial y  anunció que pretende convertirla en «la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo».

Ahora es noticia: Nueva actualización de WhatsApp otorga más poder a los administradores de grupos

Elon Musk compró Twitter

Elon Musk envió una carta con su propuesta a Twitter hace pocos días, exactamente el 14 de abril. Sin embargo, la directiva de la red social se mostraba escéptica.

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», dijo Musk en su carta de oferta a Twitter.

«Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada», añadió.

Posibles cambios que tendrá Twitter

A través de su propia cuenta en Twitter, Elon Musk anunció los posibles cambios que integrará a la plataforma.

  1. Vencer el spam: «Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento», dijo.
  2. Autenticación de todas las cuentas reales.
  3. Algoritmo público que sea auditable y que garantice la libertad de expresión.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver