El 5G acaba de llegar, pero ya está en camino el 6G

Como respuesta a las numerosas patentes e iniciativas anunciadas por varios países asiáticos, con China como principal impulsor, llega Hexa-X, el proyecto piloto de la Unión Europea desarrollado por Nokia-Ericsson.

Este tiene como objetivo el establecer la base tecnológica para esta nueva revolución de internet. Esta permitirá alcanzar velocidades de hasta 1TB por segundo, mejoras en inteligencia artificial e implantes inteligentes.

Ahora es noticia: Telegram también sufrió caída por congestión de usuarios tras falla de WhatsApp

Desde 2012, la marca Nokia y Ericsson lideraron el R&D del 5G con su iniciativa METIS-(5G PPP), la cual estableció la base tecnológica de esta generación, que a la vez ha permitido una mejora inmensa del cloud computing, IoT (Internet de las cosas), y en general, una mejora de las velocidades móviles. Y ahora empiezan las preparaciones para que la sexta generación de internet inalámbrico llegue al público en 2030 según estas entidades.

Asimismo, los proveedores de internet ya han adoptado en su inmensa mayoría numerosos planes de internet inalámbrico 5G. El nivel de adopción por parte de los clientes también ha incrementado exponencialmente. Para que el completo potencial del 5G se manifieste, y se vea de lo que es capaz,  habrá que esperar varios años.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver