Donald Trump volverá a Twitter: Elon Musk revertirá la prohibición al exmandatario

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, anunció la tarde de este martes 10 de mayo que revertirá la prohibición impuesta a Donald Trump en la red social después del asalto al Capitolio el pasado 1 de enero.

Donald Trump volverá a Twitter: Elon Musk revertirá la prohibición al exmandatario

En este sentido, Musk argumentó que la decisión de vetar a Donald Trump en Twitter no «silenció» la voz del expresidente de Estados Unidos. Al contrario, amplió el alcance del mensaje del republicano.

Ahora es tendencia: Conoce qué ofrece Mastodon, la red social descentralizada rival de Twitter

Para Musk, la prohibición de Trump en Twitter es «moralmente incorrecta y completamente estúpida».

En una participación durante una videoconferencia en el Financial Times, Musk dijo: «Las prohibiciones permanentes deben ser extremadamente raras y reservarse verdaderamente para cuentas que son falsas, cuentas no deseadas o bots. No pienso que fuera correcto prohibir a Donald Trump».

Calificó la decisión de Twitter para aquel momento como un «error» con resultados diferentes al que quería obtener la plataforma.

«Creo que fue un error, porque enajenó a una buena parte del país y en definitiva no dio el resultado de que Trump no tuviera voz», añadió.

En aquel momento, Twitter escribió: «Después de una revisión minuciosa de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido la cuenta de forma permanente debido al riesgo de más incitación a la violencia».

El exmandatario no volverá a Twitter

En un contacto para la cadena de noticias estadounidense Fox New, Trump confirmó que no volverá a Twitter el pasado 26 de abril, después de que Elon Musk adquiriera la red social.

«No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth. Espero que Elon compre Twitter porque hará mejoras y es un buen hombre», señaló.

Elon Musk compró Twitter por un monto de 44.000 millones de dólares, sumándose otra gran empresa a su patrimonio, donde figuran: SpaceX, Tesla, PayPal, OpenAI, entre otras, que lo convierten en el hombre más rico del mundo.

‘Truth’ la red social de Trump que fracasó

Ante el veto de Twitter desde el pasado mes de enero, Donald Trump decidió crear su propia red social. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

El exmandatario fracasó con el lanzamiento apenas unos meses después del lanzamiento de su propia red social. Las continuas fallas de funcionamiento generaron que los usuarios dejaran de aplicación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver